En octubre inician estudios de prefactibilidad de proyecto Nueva Unión

Share Button

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de los estudios de prefactibilidad del proyecto minero de oro y cobre NuevaUnión, anteriormente conocido como Corredor, generado a partir de la combinación de los proyectos El Morro de GoldCorp y Relincho de la canadiense Teck.

Esto, según lo detallado por el gerente de Sustentabilidad del proyecto ubicado en la Región de Atacama, Petri Salopera, que adelantó a Minería Chilena que a partir de octubre comenzarían dichos estudios.
El directivo comentó, además, que los primeros pasos del Estudio de Impacto Ambiental incluirán una participación temprana de las comunidades, la cual comenzará a fines de agosto.

“Tal como entendemos hoy día, los estudios de prefactibilidad estarían empezando a partir de octubre (…) y los primeros pasos de nuestros Estudios de Impacto Ambiental serán la participación anticipada de las comunidades, tanto indígenas como no indígenas. Eso está planificado para fines de agosto en adelante”, sostuvo el ejecutivo.
Salopera añadió que los estudios de prefactibilidad se extenderían hasta el tercer trimestre del próximo año y destacó que “la participación anticipada (de las comunidades) nos va a permitir crear espacios de participación reales y esperamos que nos vaya bien. Tenemos toda la disponibilidad de poder dialogar sobre estos temas en procesos que van a tomar su tiempo, pero que pensamos van a ser exitosos”.
Salopera se refirió a estos procesos tras presentar los detalles del proyecto NuevaUnión en una actividad dedicada a inversionistas, empresas y representantes del sector, que organizó la Cámara Chileno Canadiense en el hotel Cumbres en Santiago.

En la ocasión participó además, como expositor, el director de la iniciativa, Mike Hubbard, quien expuso sobre su estado actual y desafíos ambientales involucrados. Entre los beneficios del proyecto, el directivo resaltó el menor consumo de energía que implicará, el uso de agua desalada y un enfoque participativo por tratarse de un joint venture 50/50 entre Teck y Goldcorp

Share Button
:: Articulo visto 161 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90