Mulet y propuesta del gobierno en materia previsional: “Es tibia, pero un avance”.

Share Button

Como “tibia, pero al fin un avance” calificó el presidente del Partido Frente Regional y Popular (FREP), Jaime Mulet, la propuesta en materia previsional que hizo anoche la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por cadena nacional.
“Creo que es una iniciativa que implica un avance y que va por el camino correcto, sin embargo es indispensable saber los detalles concretos sobre cómo se pretende materializar”, manifestó el ex diputado.
A su parecer “es importante que la mandataria se haya atrevido a plantear algunos cambios en el sistema, e introducir elementos de solidaridad y hablar de financiamiento tripartito. Para mí el lenguaje usado fue lo más relevante. Queda claro que para Bachelet, la responsabilidad de las pensiones no solo es de los trabajadores, sino que también del Estado y de los empleadores”.
Y agregó: “El sistema actual obedece a una mirada individualista, es precario, insuficiente y negativo, fue obra de la falta de democracia y del abuso del capitalismo que se hizo en dictadura.”
Además Mulet sostuvo que aumentar de un 10 a un 15 por ciento la cotización, con cargo al empleador, en forma gradual, “es positivo y un avance que pocos esperábamos. Igual, para esto debe existir una voluntad muy grande de los actores involucrados y confiamos que la tengan”.
“En este sentido es de real importancia que los trabajadores tengan una real participación en la administración de los fondos, y además hay que avanzar para que con las AFPs no pueden lucrar bajo ninguna circunstancia.”, expresó.
Por último, el ex parlamentario y líder de los regionalistas dijo que el Congreso Nacional no puede olvidarse de legislar sobre la creación de una AFP estatal. “Creo que su impacto es mínimo pero ayuda a transparentar e introducir competencia.”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Un comentario en: Mulet y propuesta del gobierno en materia previsional: “Es tibia, pero un avance”.

  1. los muertos aun hablan.e aqui un ejemplo de ello….cueck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93