FREP da a conocer a sus candidatos a concejales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cuando se inició legamente la campaña de estas elecciones municipales de octubre próximo, el Partido Frente Regional y Popular (FREP) presentó seis candidatos a concejales por la comuna de Vallenar.
En el club social de ese lugar de la Tercera Región, llegaron más de 200 vecinos para entregar su pleno respaldo a estos postulantes al consejo municipal, los que forman parte de la lista O.
Se trata de Víctor Isla Lutz, Roberto Córdova González, Sandra Tapia Morales, Álvaro Rivera Aguirre, Norma Torrejón Varela y Luis Alberto Collao.
La actividad –comenzó con algunas palabras de Carlos Gómez, director de la Directiva Nacional del FREP, quien recordó que esa colectividad constituyó en la Región de Atacama, entre los años 2015 y 2016, “y que se define como una tienda alternativa a los dos bloques, Nueva Mayoría y Derecha, que hoy constituyen el duopolio que nos ha gobernado durante muchos años”.
Señaló que el FREP “nace con el propósito de hacer respetar a las regiones y a su gente, a sus pueblos originarios, a sus ricas historias llenas de heroísmo y generosas contribuciones a Chile; para defender su patrimonio cultural y natural presente a lo largo y ancho del territorio, de su cordillera y mar, sus valles transversales, sus ríos, sus llanuras, salares, pampas, bosques, fiordos, sus recursos minerales, sus aguas y glaciares, su flora y su fauna, su aire puro, cielos claros, nieves eternas y especialmente para defender y representar a todos sus habitantes”.
Agregó que “el FREP, que se reconoce como regionalista y progresista y que convoca por igual a hombres y mujeres, a creyentes y no creyentes, a jóvenes y adultos; que rechaza toda forma de discriminación en razón de sexo, edad, raza, religión, posición política, origen o condición y que propicia la inclusión y el respeto de las minorías”.
También al evento asistió el presidente nacional del FREP y ex diputado Jaime Mulet.
Luego hubo un baile de cueca y se presentó a los candidatos, los cuales entregaron algunas palabras de agradecimiento y también de confianza en que en estos comicios municipales la ciudadanía va a elegir una alternativa real y verdadera como son los postulantes del FREP.
Los aspirantes se comprometieron a buscar la transparencia en todos los ámbitos del servicio público, y al mismo tiempo ser muy vigilantes con el nuevo municipio al que se elija.
Recalcaron que no serán uno más dentro del consejo, en caso de ser elegidos, sino que estarán dispuestos a representar en el 100 % a los vecinos y vecinas de Vallenar y a lograr soluciones concretas a sus demandas.

Share Button
:: Articulo visto 207 veces ::

Un comentario en: FREP da a conocer a sus candidatos a concejales en Vallenar

  1. MIGUEL SALAZAR GONZALEZ

    FELICITACIONES. OJALA PODAMOS TENER A NUESTROS REPRESENTANTES EN EL MUNICIPIO Y LUCHAR PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS TERMINEMOS CON EL CENTRALISMO QUE NOS AGOBIA TODOS LOS DIAS. LA FISCALIZACI0N ES MUY IMPORTANTE, ESPECIALMENTE EN TIEMPOS DONDE LA CLASE POLITICA ES MUY CUESTIONADA, PARTIENDO DESDE EL MUNICIPIO. YO CREO QUE CON LA TRANSPARENCIA SIEMPRE POR ADELANTE TENDREMOS EXITO EN LAS METAS QUE NOS HEMOS PLANTEADO.
    PERO TODO ESTO PARTE INVITANDO A LA GENTE A VOTAR, QUE NO SE QUEDE EN CASA Y ASI PODREMOS RENOVAR AUTORIDADES Y LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS PARA EL BIEN COMUN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04