Inauguran 3 obras emblemáticas en Huasco

Share Button

En una ceremonia desarrollada en la Plaza Pedro Aguirre Cerda de Huasco Bajo, autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el SEREMI de MOP, Cesar González, junto a la Diputada Yasna Provoste y el Alcalde Rodrigo Loyola, inauguraron 3 obras emblemáticas en dicha localidad, las que en total poseen una inversión superior a los 6.000 millones de pesos por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las obras inauguradas en Huasco Bajo fueron la reposición de la Calle O´Higgins, cuya inversión llega a los $1.191.686.494; la pavimentación del primer tramo de la ruta costera (C-10) que inicia en Huasco Bajo y que finaliza en Carrizal Bajo (45 kilómetros), con una inversión de $4.800.000.000; y por último, la reposición de la Plaza Pedro Aguirre Cerda, gracias a una inversión de $252.153.508.

Tras concretar el respectivo corte de cinta y compartir con los vecinos y vecinas presentes, Vargas manifestó que “las obras públicas son importantes, no sólo porque aportan al crecimiento de la economía regional y porque además generan empleos, sino que también porque ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Cada vez que se mejora un espacio público, un camino o una plazoleta, se mejoran las condiciones en las viven las personas de la región. Gracioas a nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, estamos concretando proyectos muy anhelados por la población de Atacama”.

“Hemos inaugurado la pavimentación del primer tramo de la ruta costera desde Carrizal Bajo hasta Huasco Bajo, la reposición de la Plaza Pedro Aguirre Cerda y de la Calle O´Higgins, gracias a los recursos que dispone el Gobierno Regional aquí en Huasco Bajo, al Ministerio de Obras Públicas y al trabajo de alcalde Rodrigo Loyola, quien ha sido el encargado de elaborar éstos proyectos. Éstas iniciativas se suman por cierto, a otras obras que ya hemos inaugurado y que estamos construyendo aquí en Huasco, como el Centro Comunitario, el estadio de fútbol, el Hospital comunitario, la Plaza de Armas, la reposición de la Calle Craig, por nombrar algunos ejemplos”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, expresó que “cuando se concluye una obra urbana como la calle O´Higgins o la plaza Pedro Aguirre Cerda, se está cambiando la cara a Huasco Bajo, y cuando esto sucede no sólo se entrega mayor desarrollo a dicha localidad, sino que también a la región. Cuando los países no tiene solamente la ruta 5, sino que también la ruta costera en óptimas condiciones, se ensancha el país y cuando esto se produce, florece el turismo, la industria, el comercio, entre otros sectores”.

El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien ha elaborado dichos proyectos junto al Gobierno, declaró que “hoy estamos cumpliendo con varios compromisos asumidos de cara a los vecinos. Sin duda el trabajo mancomunado es fundamental, y gracias a éste estamos concluyendo obras importantes. No sólo es importante el trabajo del Gobierno y el municipio, sino que también es fundamental la participación de la comunidad. Hoy estamos inaugurando tres proyectos, ya que teníamos una deuda con Huasco Bajo, y ya estamos entregando la Plaza Pedro Aguirre Cerda, la Calle O´Higgins y la pavimentación de la ruta costera”.

Huasco avanza e Intendente se refiere al hospital

La máxima autoridad de la región de Atacama, aprovechó la instancia para reiterar su compromiso con la comuna de Huasco, y específicamente con el proyecto del hospital comunitario. “Sabemos que éste es un proyecto muy anhelado por la comunidad, por lo tanto, es importante informar que la iniciativa sigue avanzando según el cronograma que hemos definido, al igual que muchas otras obras proyectadas para la región. El Hospital se encuentra en etapa de diseño, y esperamos que si todo sigue bien, debería estar terminando a fines de este año. Esperamos que en diciembre pueda ser revisado por el Ministerio de Salud y así poder comenzar con los procesos de licitación y luego de adjudicación, para que pase a la toma de razón de la Contraloría General de la República. El objetivo es que durante el primer tramo del año 2017 podamos iniciar las obras”.

“El proyecto avanza con responsabilidad y conforme a lo establecido. La población debe estar tranquila con este compromiso del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ya que hemos demostrado con hechos las que obras avanzan y se entregan a la comunidad. Este Gobierno ante la crítica injustificada responde con obras, con trabajo y con responsabilidad”, concluyó el Intendente Vargas.

Share Button
:: Articulo visto 85 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 29 de Abril de 2017
  • UF: $26.557,89
  • Dólar: $664,28
  • Euro: $722,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,58