Socialistas que apoyan a Cristián Tapia: “La militancia de nuestro partido debe asumir una disciplina partidaria”

Share Button

El día de ayer, la secretaría de Asuntos Sindicales y secretaría de Inclusión del Partido Socialista (PS) comunal Vallenar, realizó una proclamación del actual alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos.

En la ocasión, este grupo de militantes socialistas manifestó su molestia “frente a episodios lamentables que se han ido suscitando en las últimas semanas”,… “en cuanto a la adhesión de una fracción de la directiva del Partido Socialista a la candidatura de Armando Flores”.

Desde dicha ala del partido socialista, señalaron que “si bien es cierto, la ciudadanía es libre de elegir cual será su representante para alcalde en las próximas elecciones municipales, la militancia de nuestro partido debe asumir una disciplina partidaria, respetando los principios democráticos y estatutarios que han engrandecido a nuestro partido históricamente a través de los cuales hemos logrado canalizar el pensamiento humano de cada chileno con un solo objetivo común, que es el disminuir la brecha social y así conseguir un país que otorgue posibilidades a cada chileno de mejorar su calidad de vida”.

Dijeron además, que “hoy nos encontramos frente a la intransigencia de algunos actores del partido que por solo poseer el timbre de nuestra orgánica, quieren hablar en nombre de toda la militancia y del universo socialista de nuestra comuna. ()…Las políticas oscurantistas practicadas en siglos pasados se encuentran presentes en la elite del partido, esta elite no está conformada precisamente por familias como los Luksic ni Angelini, pero en campañas anteriores han puesto en evidencia su forma maquiavélica de proceder, primero haciendo alianzas con un candidato formado en la derecha y hoy rompiendo los acuerdos de la Nueva Mayoría con el único fin de perpetuar sus grados de poder y su estatus social”.

Los militantes manifestaron también, que hoy “se suma la figura antes deslumbrante de un ex candidato, y que hoy se vuelve sombría y decadente”.
“Los socialistas esperamos de parte del Tribunal Supremo del partido, que se pronuncie para sancionar a estos compañeros que están ocupando cargos de Gobierno contradiciendo los pensamientos y acuerdos de la Nueva Mayoría”.

Share Button
:: Articulo visto 199 veces ::

6 comentarios en: Socialistas que apoyan a Cristián Tapia: “La militancia de nuestro partido debe asumir una disciplina partidaria”

  1. Que penoso de parte del señor CRISTIAN TAPIA de buscar apoyos de los socialistas como sea, ajajaj una familia apoyandolo?? ajaja, que tristeee y que penaaa por la memoria de la sra. Nacira Saavedra este espectaculopobre de sus hermanas que van donde calienta el sol, mientras mas trabajos le dan, mas apoyo le dan, cuando le quitan el trabajo se enojan y se retiran ajajaja. VEAN LAS IMAGENES puros apitutados del actual alcalde.
    Y haganle un espacio a juan cortes que nadie lo quiere en ningun lado, concejal no ande mendigando apoyos, o extraña su pasado feliz con santana cuando salia con una gran sonrisa a hacer campaña con él? ajajja y ahora que ya no lo dejan ni entrar en la sede del PS, se acuerda que militaba en un partido?

  2. QUE TRISTE Y FEO ESPECTACULO EN VALLENAR POR LA ALCALDIA ….
    SI HUBIERAN RESPETO POR LA DEMOCRACIA QUE FUE RECUPERADA CON TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO….TODOS LOS PARLAMENTARIOS DE LA ZONA ,DEBIERON HABER DEFENDIDO EL DERECHO A PRIMARIAS Y DE ESA FORMA EL CANDIDATO ELECTO , HABERSE GANADO EL DERECHO A SER APOYADO.

  3. Perdieron la elección interna con el acarreo de la municipalidad, quedaron en cargos en la directiva actual como minoría, y… nunca pagaron cotizaciones, hace más de un año que no van, no ayudan en el Pre Universitario “Salvador Allende”, y dicen ser PS.

    Nadie los ha echado, y si son flojos para la vida partidaria no vengan a enarbolar grandes palabras de un partido al que aportan 0. Porque para ponerse detrás de banderas y actos públicos, es re fácil.

  4. Carlos Cortes Alfaro

    Estos socialistas se olvidaron que ellos no apoyaron a su candidato el 2008, será porque el candidato ya no podía meterles a mas familiares a la municipalidad, militantes que tienen mínima representación en el PS de Vallenar, cosa de ver el resultado de las últimas elecciones internas, donde Espinoza y Cortes sacaron la nada misma de votos. Ellos no tienen moral para criticar al resto de los militantes socialistas, menos el encargado de asuntos sindicales, a quien el PS le otorgo una beca para estudiar medicina en Cuba y se la farreo por carretero, que Santana le dio pega y la cambio por otra ofrecida por Tapia, el otro señor, Zamoras, que pasa más ebrio que sano en su trabajo del estadio municipal, la señora Chofo otra apitutada de Tapia y para que decir el pobre y nefasto Juan Cortes, que si no fuera por Santana ni siquiera sería concejal, muy lastimosa la declaración de estos socioslistos.

  5. Yo pienso que los socialistas tenemos lo que se llama objeción de conciencia, que no es otra cosa que presentar un argumento basado en la ética para incumplir alguna imposición, en este caso, de tipo partidaria. Por tanto, al hablar de un partido en donde además de la diciplina se fomenta el debate y la libertad de conciencia, no estamos obligados a votar por la candidatura de un personaje que sólo ha mostrado malas prácticas al interior del municipio. Por los intereses superiores de nuestra comuna, por su seguridad, su progreso, su desarrollo armónico, etc., tenemos no sólo el derecho sino que el deber de buscar al mejor representante para ocupar el liderazgo en la alcaldía de Vallenar, y esa persona, es Armando Flores, no hay uno más indicado.

  6. tapia v/s conciencia
    tal ves sea el menos indicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Abril de 2017
  • UF: $26.547,29
  • Dólar: $660,04
  • Euro: $722,14
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,55