Traspasan 223 millones de pesos a municipio para pavimentación de campamento Villa San Pedro de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante convenio se concretó entre el Gobierno por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Huasco, en que se traspasaron 223 millones de pesos para la pavimentación de calle Las Heras, principal  vía del campamento Villa San Pedro del puerto.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas; el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza; el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar; y el alcalde de Huasco Rodrigo Loyola.

Asimismo, contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco Alexandra Núñez; la diputada Yasna Provoste; los concejales del puerto y las dirigentas Sara Gutiérrez y Denise Nahuelan de las juntas de vecinos N°32 Villa San Pedro y N°14 El Mirador, respectivamente, quienes manifestaron su alegría por este avance que significa una mejor calidad de vida para los vecinos del sector que representan.

Sobre el trascendente traspaso de recursos, el Intendente de Atacama Miguel Vargas expresó que “Esta es una obra de confianza de cara a los desafíos que tenemos en Villa San Pedro. Hace algunos días estuvimos además inaugurando el alumbrado, debido a un proyecto presentado por el municipio al Fondo Nacional de Seguridad Pública. Ahí conocimos en detalle el diseño completo de las obras que se ejecutarán en este sector que además cuenta con el apoyo de las familias de Villa San Pedro. Acá hay un compromiso del alcalde y del Gobierno, para cumplir el objetivo que este sector esté completamente urbanizado, con sus títulos de dominio, para que las familias ya consolidadas vivan como se merecen”.

En este sentido, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza recordó que uno de los fines principales del ministerio que encabeza en la región es entregar una mejor calidad de vida a las familias de Atacama indicando que “la intervención comprende entre otras cosas regularizar los terrenos, lo que permitirá a las familias de Villa San Pedro postular a otros beneficios como el mejoramiento del entorno, o si así lo quieren, ampliar sus casas. Quiero decirle a los vecinos que tengan confianza, que el Gobierno está trabajando para que la comuna se siga desarrollando como hasta ahora”.

Por su parte, el alcalde de Huasco Rodrigo Loyola manifestó que “se está cumpliendo un compromiso que se tenía con los vecinos después que les presentamos el plan maestro de urbanización del sector. Y ésta es la primera etapa para pavimentar más de 200 metros de la calle principal, de manera que se acerque la locomoción colectiva, dar mayor seguridad a los vecinos, y brindar de alcantarillado al nuevo jardín de Integra que se instaló en el campamento. Para nosotros es una alegría tremenda cumplir con los vecinos y esperamos continuar avanzando en materia de infraestructura de este sector”.

Es importante destacar que la Seremi de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Campamentos transfirió $100.000.000 al Municipio de Huasco para que comenzara los estudios previos y los diseños de consolidación del asentamiento en un nuevo barrio para la ciudad.

Los estudios y diseños, que apuntan a mejorar la infraestructura ya existente, se encuentran finalizándose y han determinado la posibilidad de adelantar obras en algunos sectores como el caso de la pavimentación de esta emblemática arteria vehicular, corazón del asentamiento que permitirá mejorar la conectividad y accesibilidad de la locomoción colectiva al sector.

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04