Candidato denuncia a municipio por supuesto “despido injustificado”

Share Button

En horas de la mañana de ayer lunes 17 de octubre, el candidato a concejal por  Vallenar, Patricio Neira Brizuela, hizo envío de una reclamación por el despido injustificado del que fue víctima desde el municipio de Vallenar, ante las autoridades competentes.

Cabe recordar que Neira, es considerado como “el primer exonerado político en la Comuna de Vallenar”, desde el retorno de la democracia en el país; razón ésta que en las propias palabras del Candidato se resumen en “después que luché incansablemente en contra de la dictadura militar, 28 años después me transformo en una víctima en democracia, de acciones que sólo provienen de una autoridad que actúa como un dictador, por la intolerancia de que alguien pueda pensar distinto” señaló Neira.

En concreto, Patricio Neira se presentó en oficinas de la Gobernación Provincial del Huasco, acompañado de sus asesores jurídicos María José Caballero y Renato Pezoa, haciendo envío de dicha memoria a la Ciudad de Copiapó.

El Candidato aseguró que conjuntamente con esta gestión en sede administrativa, ha solicitado a sus asesores que evalúen iniciar un eventual juicio en contra de la Municipalidad, ante los Tribunales de Justicia.

MUNICIPIO

Desde el municipio, se informó que el contrato de Neira finalizó su contrato el 30 de septiembre de este año. “Durante ese mes, trabajó muy poco e igual se le pagó. Todo el mundo lo veía haciendo campaña en el centro”, dijo Cristián Tapia.

“Cuando se le dio aviso , le informaron que por el mes de octubre no se le renovaría contrato pero cuando terminara la campaña se le volvería a contratar, similar a lo de Belén Fredes. Se le citó a hablar con la administradora municipal, pero no llegó”, dijo Tapia.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

18 comentarios en: Candidato denuncia a municipio por supuesto “despido injustificado”

  1. Me parece que Pato Neira se está aprovechando de una situación que él mismo provocó para sumar votos. Nada dice él que fue contratado en el municipio hace ya varios años sólo para hacer unas pocas horas semanales de clases de guitarras, por las cuales recibe un sueldo superior a 500 mil pesos, bastante más que varios funcionarios municipales, muchos de ellos con más antiguedad, con más carga de trabajo e incluso con título profesional, situación muy diferente a la de Pato Neira quien sólo tiene enseñanza media completa. Además, si en su momento se le volvieron a abrir las puertas para trabajar para el municipio debiera estar agradecido, pues la última vez que fue funcionario fue removido con escándalo en episodios bastante sórdido que él seguramente no desea recordar.
    Espero que Pato recapacite, que adopte una actitud más humilde y comprenda que no se le puede pagar ni seguir aguantando en un trabajo si es que no cumple con lo mínimo de su contrato, a todos los mortales nos pasa eso ¿Por qué cree é que su caso es diferente? ¿Quiere privilegios? y si los quiere ¿Cómo será su trabajo cuando sea concejal? Ojo señoras y señores, la falta de plata para subsisitir no es una buena razón para pretender ser electo autoridad, ni menos desconocer a quienes le tendieron la mano.

  2. Este comentario de Fernando Parra Leal, Fernando Cepeda o de quien sea, no puede sino venir del grupito mafioso de la municipalidad, ya lo han hecho con otros trabajadores que se han atrevido a denunciar, hacerlos mierda, sacarles temas del pasado como si los que acompañan al alcalde fueran palomitas blancas. El tema del don Patricio Neira ni siquiera es por sueldo o por trabajo que debería de ser la prioridad de un sindicalista que dirige los destinos de la comuna, el tema es lo que el hace con decenas de niños en las escuelas de Vallenar, algo tendrán que decir los directores de esas escuelas, o capaz que no si al final igual son unos lame patas de Tapia. Para don LEAL FERNANDO, le recuerdo que hay una palabra que se llama ETICA, MORAL, esa que hoy no fue precisamente la usada para desvincular a don Patricio Neira. Si querían hacerlo hubiesen esperado el termino de las elecciones. Echar a Patricio Neira sin valorar el trabajo que hacia con pequeños alumnos, es demostrar que estas son las acciones que estan trabajando para evitar la mala conductas en los niños y jovenes de la comuna, la misma que hace días termino con la muerte de uno de ellos. Don Patricio no es ni siquiera mi candidato pero se valora su decencia al demandar a un dictador que ha echo lo que ha querido en la municipalidad que cree que es de el, actua igual o peor a Pinochet y los socialista y comunistas calladitos apoyandoles sus acciones fascista a Tapia. Son toditos cortados por la misma tijera.

  3. Señor Fernando Leal, hay casos peores de los que describe del señor Neira, creo que ya que sabe tanto debería de darse una vueltecita por el liceo Jose Santos Ossa y ver de que manera trabajan algunos amigos del alcalde, uno con un sueldito bastante reguleque de casi un millon y no va nunca a trabajar, otra secretaria que hace lo mismo, otra activista que junto a su hija van o llegan a trabajar a la hora o cuando ellas quieren, o sea cero aporte, a lo menos este caballero enseña a los niños una disciplina que es arte, los otros nada.

  4. Se me quedaba en el tintero algo que también es importante que la comunidad lo sepa o a lo menos quien lee este medio virtual, asi como se dice que este señor Neira se gana $ 50.000.- sin que lo merezca, podria darse una vueltita por transparencia y ver cuantos amigos del alcalde tienen suelditos mayor a ese que tampoco lo merecen, como por ejemplo la misma prima que trabaja en el Daem, jefa la patua, ganando 1.600.000.- solo porque es “profesional” y resulta que se le ve la mayor parte de su horario en su negocio el Lennon Pub que en su oficina, eso si que es un descaro.

  5. UNA INJUSTA EXONERACION

    PATRICIO NEIRA, ES UNA PERSONA QUE TIENE CARACTERISTICAS MUY ESPECIALES Y ANTES DE TOMAR DECISIONES ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES DEMOCRATICAS LAS TENGAN EN CUENTA….PATO NEIRA ES UN CANTAUTOR , UN ARTISTA UN AGENTE CULTURAL Y UN EXPONENTE GENUINO DEL ARTE EN VALLENAR. SU VIDA ESTÁ LLENA DE HECHOS QUE MUCHOS DEBIERAMOS VALORAR, CONSECUENTE EN EL ACCIONAR POLITICO Y NUNCA TRANSÓ , AL CONTRARIO LOS MISMOS COMPAÑEROS LE CERRABAN PUERTAS, SOLIDARIO Y UN PATPERRO.
    GANA LAS PRIMARIAS DE SU PARTIDO, LAS QUE POSTERIORMENTE SON ANULADAS PORQUE A ALGUIEN NO LE GUSTÓ, CRITICÓ VALIENTEMENTE AL ALCALDE Y SE SUMA A UN PROYECTO DISTINTO CON LAS CONSECUENCIAS YA CONOCIDAS.

    SABEMOS CUIDAR A NUESTROS CULTORES, SOMOS REALMENTE DEMOCRÁTICOS, O SIMPLEMENTE ES UNA AMENAZA?

    EN MI OPINIÓN TODO CUADRA EN SU LEGITIMO RECLAMO, EL QUE LO TRANSFORMA EN UN EXONERADO POLÍTICO ,Y LO MAS CURIOSO, CON FIRMA DE EXONERACIÓN DE QUIEN HABLA DE PARTICIPACIÓN.

    A LA LUZ DE LOE HECHOS, PATO SALE FORTALECIDO Y SERÁ UN CONCEJAL ELEGIDO INCLUSO POR QUIENES NO SOMOS DE SU LINEA POLITICA.

  6. El Señor Patricio Neira “exonerado político” según él busca victimizarse para llamar la atención del Pobre Pato Neira, que lo echaron del municipio y así captar MÁS+ votos de los pocos y escuálidos que tendrá, recuerden que el alcalde actual fue quién lo acogió después de ser despedido por el anterior alcalde Santana por un escandaloso episodio, públicamente difundido por la comunidad respecto de la agresión a golpes de su parte a una mujer de la vida nocturna, ( y eso se llama maricón o nó?), y posteriormente se alineó con el alcalde Tapia para optar a un trabajo digno que le permitió incluso traer a su familia desde Venezuela y donde además su señora trabaja en un establecimiento de la comuna gracias al actual alcalde, “Entonces de que estamos hablando” señor Neira a Ud. no lo echaron su contrato tenía fecha de término y no se le renovó por las razones antes escritas, no siga victimizándose que la vida tiene muchas vueltas….

  7. Mario, Mario, Mario, que pasaria si te identificaras con nombre y apellido, seguramente tambien tendriamos que caer en esta vulgar manera de atacar a la gente cuando no se tienen argumentos mas decentes que andar sacando el pasado de personas que no piensan como el patroncito de fundo, yo no creo haya nadie en este mundo que no tenga un pasado que lo condene. O tu no tienes pasado Mario ? pero obviamente no te idenficaras, ya que asi es como actuan los hijos del señor de la Querencia, sacando en cara lo que le dieron a los wuachos que estaban sin trabajo, que le dieron que comer a la esposa y a los hijos, las oportunidades la gente se las gana, desde cuando hay que agradecerle y darle las GRACIAS al alcalde por contar con un trabajo, y para que no crean que la gente es tonta e ignorante, el contrato del señor Neira siempre tuvo fecha de término, esto era todos LOS 30 DE CADA MES y curiosamente en septiembre después que Patricio decide apoyar otra candidatura y declara públicamente el porqué la comuna debe cambiar su administración, no se lo extienden más. Como dijo el bombo fica ” sospechosa la wea “, sean honesto y dejen de taparle al dictador sus actos fascistas y reconozcan que más que echarlo por termino de contrato lo echaron por no estar del lado del patrón de fundo y dictador Tapia, en la municipalidad hay 3 funcionarios mas que estan haciendo sus campañas y no se les ha desvinculado, Sandra Tapia, Belen Fredes y Alvaro Rivera.

    • Sr. YA NO MAS
      Le aclaro, las dos damas por u. citadas , no son funcionarias municipales, ambas son vendedoras de servicio, o sea boleta de honorarios y una de ellas, ya renuncio. Consecuente con esto , ninguna es o ha sido funcionaria municipal .Saludos

  8. No olvidar que la situacion contraactual del Sr. Neira , era a CONTRATA., situacion que en conformidad a la ley , y es hasta que sus servicios sean necesarios, por lo tanto no se garantiza continuidad en sus labores.

    • contrata tiene una fecha de caducidad y por lo general es a fin de año, no cuentee

      • Como bien lo dice “por lo general”, no es la norma, es solo eso, no trabajo en la municipalidad, no conozco al Sr. Neira, por lo tanto era solo un aporte al conocimiento y si se fija m ahi escribo , que tambien el estado dice “hasta que sus servicios sean necesarios”, quien decide eso , no lo se

  9. Entonces el Pato creía que tenía pega asegurada de por vida en la municipalidad, parece que no sabe que los simples funcionarios podemos ser removidos cuando los jefes quieran, sin muchas explicaciones. Yo doy fé que era conocido su caso en el municipio por flojo, hubo reclamos de varios apoderados a cuyos hijos dejó esperando en las clases de guitarra. Era una pega fácil, de pocas horas y bien pagada pero así y todo no pudo cumplir, no fue responsable, no le importó el interés de los niños por aprender, se faltó él mismo el respeto como músico. Un irresponsable como ese no merece ser concejal, por favor, y su denuncia de exonerado me parece patética, un show farandulero para generar lástima y votos de los electores. Insisto, una persona con esa conducta no merece ser concejal, después no nos quejemos del bajo nivel del cuerpo de concejales.

    • Jose Maria Velazco

      Siempre he insistido en mirar los antecedentes de quienes apoyan a un candidato en especifico, y el grupo del Sr. Neira esta llenos de corrompidos, dirigentes que no le trabajan un dia a nadie, apitutados del gobierno con muchas demandas, algunos rayan lo delictual.

      Lamentable que haya gente que se preste para esto.

      • Carlos Cortes Alfaro

        Parece que no ha visto los del alcalde, giro doloso de cheque y otros más, los incentivos que paga en otra comuna para otorgar licitaciones y la alcaldesa subrogante, esta última sumariada por robarle a los niños del Sename, de la señora Rosa Robles, señor Pedro Ceriche, señora Erika del Daem, señor Mauricio Rubio, puros dirigentes mafiosos y cobrando medios sueldos sin trabajar, funcionarios cobrando horas extras que no realizan, familias de apellido Ramos, Tapia de jefas.

        Lamentable que haya gente que se preste para esto.

    • A VOTAR POR PATRICIO NEIRA UN CONCEJAL QUE NECESITA LA COMUNA, DE SEGURO USTED ES DE TAPIA

  10. Si fuera por flojos, estaría toda la muni exonerada.
    Dan lástima los municipales, defendiendo al “Patrón del Mal”. Después se quejan de que el país esta lleno de corruptos, pero la avalan con tal de mantenerse ahì.

  11. Me parece necesario recordarles que este próximo día lunes, sea cual fuese el resultado de esta elección, tenemos que seguir siendo vallenarinos, lo cual implica encontrarnos en las calles y, aunque no nos guste, seguir trabajando por el progreso de esta comuna. Por eso no vale la pena enfrentarse de esta manera, escarbar en el pasado de las personas para enrostrarles tales pecados. Les invito a mirar con mayor altura esta elección, en la cual nadie se juega la vida, sólo es la renovación o confirmación de las autoridades comunales, nada más, y lo seguiremos haciendo en el futuro, así que tranquilidad y un poco de cultura cívica, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15