Conductor que estaba con vehículo en panne fue arrollado antes del peaje a Copiapó

Share Button

Un trabajador oriundo de Tierra Amarilla falleció tras un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 730 de la ruta 5, al norte de Vallenar.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 2 horas de ayer, cuando el conductor de un vehículo se bajó con su respectivo chaleco reflectante, ya que había un desperfecto en la máquina que no le permitía continuar con su camino. “Hay dos vehículos involucrados, una persona lesionada con riesgo vital quien es trasladada al Hospital de Vallenar y falleció más tarde producto de sus lesiones”, señaló José Vásquez, jefe de la tenencia carretera sur.

Según el funcionario policial, el automóvil estaba en panne a un costado de la ruta por un problema de alternador, “lo que conlleva a que el vehículo estaba sin luces y es un lugar donde tampoco hay iluminación artificial. El conductor de la camioneta que se dirige en la misma dirección hacia el norte, señala que no se percata de la presencia del vehículo”, agregó Vásquez.

Tras el accidente, los funcionarios de Carabineros alertaron del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que la Siat de Carabineros debía realizar el peritaje para establecer las causas del accidente.

El teniente Boris Castillo de la Siat de Carabineros, manifestó respecto a la dinámica del accidente que “se encontraba un vehículo que tenía un desperfecto mecánico, estacionado sobre la berma, con sus dos ocupantes, uno con chaleco reflectante, el otro sin chaleco reflectante. Cuando se encontraba en la parte posterior del vehículo, una camioneta que se desplazaba en el mismo sentido de marcha, atropella al conductor del vehículo que estaba con chaleco reflectante e inmediatamente choca al móvil detenido”.

Después de eso, la camioneta lo arrastró varios metros, mientras que el otro acompañante estaba en la otra esquina del vehículo, por lo tanto no tuvo lesiones.

La víctima fue identificada como Roberto Carlos Pereira Robles 36 años, oriundo de Tierra Amarilla.

Ayer el Ministerio Público formalizó investigación en contra del conductor de la camioneta por cuasidelito de homicidios, quien quedó con medidas cautelares durante el periodo de investigación del caso.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Abril de 2017
  • UF: $26.547,29
  • Dólar: $660,04
  • Euro: $722,14
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,55