Core Raúl Ardiles: “Los integrantes del Core deberían estar preocupados de los reales problemas que afectan a la gente en Atacama”

Share Button

Como “un hecho que trasgrede el principio de inocencia”, calificó el Consejero Regional de Atacama (Core), Raúl Ardiles, la moción que aprobó el Consejo Regional –impulsada por el Partido Comunista-, que busca sacar el nombre del ex Intendente de Atacama, Juan Emilio Cheyre, del portal del edificio consistorial, donde se recuerda a todos aquellos –sin distinción-, que estuvieron al mando de la Región de Atacama.

“La decisión del Core, con los votos del Partido Comunista, de sacar el nombre del ex Intendente de Atacama, Juan Emilio Cheyre, del portal de la Intendencia Regional, no solo es ilegal, sino que además hecha por tierra el más importante principio de la justicia, que es aquel que presume la inocencia de las personas”, indicó Ardiles.

Además el Core RN, recordó que “el ex Intendente Juan Emilio Cheyre no ha sido condenado por los Tribunales de Justicia por causa alguna –tiene una causa pendiente-, pero eso no lo convierte en culpable, ya que su actual situación puede ser revocada”.

“Yo vote en contra de este acuerdo del Core… ya que no corresponde que una persona que no ha sido condenada por tribunal alguno, se le empiece a condenar una institución como el Core, que no tiene atribuciones para este tipo de medidas, en estas dependencias del edificio que ocupa la Intendencia Regional”.

Ardiles recalcó que “el principio básico de la justicia en Chile –y en el mundo-, es la presunción de inocencia que en este caso se hecha por tierra”.

“Quiero hacer un llamado a los Cores del Partido Comunista, a preocuparse de los problemas reales de la gente de Atacama… como son la atención de salud, la cesantía y delincuencia, que golpean a diario a nuestra región”, recalcó Ardiles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Core Raúl Ardiles: “Los integrantes del Core deberían estar preocupados de los reales problemas que afectan a la gente en Atacama”

  1. Quizas el sr Ardiles , olvida que el gral. Cheyre esta procesado como complice en el horrible caso de caravana de la muerte , en el cual fueron asesinados una decena de chilenos en el regimiento de La Serena, ademas su cargo de intendente fue desempeñado en dictadura.
    A los vallenarinos nos deberia dar verguenza que Raul Ardiles sigan ocupando cargos tan importantes en la region.Tal como dice el, deberia preocuparse de los reales problemas de atacama y no seguir defendiendo a ex militares implicados en echos de lesa humanidad.

  2. quiero hacer un llamado al CORE DESIGANADO EN DEMOCRACIA, ardiles, preocupese de los preblemas reales de la gente de Atacama, a los ASESINOS SE LES DEFIENDE EN OTRA INSTANCIA, usted no es apoderado del soldado genocida ….

  3. Al CORE reemplzante decirle uno no quita lo otro, ese argumento es el tipico que tiene la derecha para no avanzar, se puede trabajar en mejorar la calidad de vida de la gente de atacama. pero también de darle dignidad a nuestra región y dejar de honrar a personas nefastas que han estado en nuestros amados parajes. usted mejor trabaje y deje de sacar tanta fotito.

  4. QUE VERGUENZA ESTE PERSONAJE, ES UN CARA DE RAJA , DEFENDIENDO A MILITARES ASESINOS,
    MAS ENCIMA CORE,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23