¡En Octubre se vive la actividad física junto a Extraescolar Deportes de Daem Vallenar!

Share Button

Un intenso calendario de actividades ha programado el Departamento Extraescolar de Deportes del Departamento Administrativo de Educación Municipal –DAEM- en Vallenar, para finalizar este 2016 fomentando la vida activa y sana en todas las niñas y niños vallenarinos junto a sus familias.
En estos momentos la actividad se concentra en los Recreos Entretenidos que han vuelto junto a su instructora de zumba, Valentina Cataldo, para hacer bailar a todas las y los alumnos de cada establecimiento municipalizado con sus docentes y asistentes de la educación cada martes y jueves.

Desde el 21 de octubre cada tarde del viernes ya no será lo mismo, ya que desde las 15:00 horas comenzará una nueva jornada de los Encuentros Escolares Deportivos. Se llevarán a cabo en el Polideportivo e incluirá deportes alternativos y distintas disciplinas como atletismo, futsal, basquetbol y voleibol para que participen todos los niños y niñas.

El mismo día y en el mismo lugar, desde las 17:00 horas se realizará la quinta fecha y premiación del Ranking Escolar Pedestre Rubén “Tribilín” Gutiérrez, organizado por el Club Atlético Vicente Potrerillos Salinas de Vallenar, quienes cuentan con el patrocinio del Departamento Extraescolar de Deportes, el Departamento de Salud y la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

Los mismos organizadores y patrocinadores, en el marco del aniversario 182° de la obtención del Título Ciudad para Vallenar, realizarán la Milla Vallenarina el sábado 29 de octubre, desde las 10:30 horas. La competencia implica recorrer 1.609 metros terrestres desde el sector sur del Paseo Ribereño (Avda. Los Sauces), en los que podrá participar todo interesado a nivel provincial, tanto damas como varones.

“Queremos invitar a todos los escolares de la comuna y sus familias a ser partícipe de todas las actividades que tenemos programadas; como los Recreos Entretenidos, a los Encuentros Escolares Deportivos que son para todos los niños desde 8 a los 12 años. Además, estamos preparándonos para las competencias por sector, la última fecha del Ranking Escolar Pedestre y la Milla Vallenarina contemplada para todas las edades”, comentó Natalicio Barraza del Departamento Extraescolar Deportes del Daem Vallenar.

Culmina este calendario deportivo el viernes 28 y sábado 29 de octubre, desde las 14 horas en el Gimnasio Techado Municipal Honorio Mieres Neira, dónde se vivirán los encuentros de basquetbol y voleibol por sectores. Es decir, se agruparán establecimientos municipalizados del altiplano norte de Vallenar y por otro lado los del altiplano sur, quienes competirán también con el Liceo San Francisco que fue invitado a participar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15