Entregarán medalla Ambrosio O´Higgins a vallenarinos destacados

Share Button

EL 24 de octubre, la comuna de Vallenar cumplió 182 años desde la obtención de Título de Ciudad, gracias al Diputado por el Huasco, José Agustín Cabezas, quien presentó en esa oportunidad, una moción en la que indicaba el merecimiento y honor para la Villa de Ballenary para ser elevada al rango de ciudad.
Es por esta razón, que la Municipalidad de Vallenar en conjunto a la Escuela República de los Estados Unidos, invita a la comunidad a presenciar y participar del acto cívico y desfile, que se realizará el viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas.
“Quiero invitar a la comunidad a reunirnos este viernes4 de noviembre en el marco de estos 182 años de obtención de Título de Ciudad, como una forma de mantenernos unidos a través de la historia y solidarizar con las familias afectadas por estos lamentables hechos de esta semana. Juntos saldremos adelante, Vallenar siempre ha sido una gran ciudad, fuerte, solidaria y humanitaria y es por eso que en una atmosfera de respeto y solemnidad, realizaremos este homenaje”, comentó el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos.

Reconocimientos
Como ya es tradición, el Concejo Municipal liderado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, entregará Medallas Ambrosio O´Higgins, Distinción y Reconocimiento Especial a personas relevantes y organizaciones de la capital provincial del Huasco.
En estos 182 años, las Medallas Ambrosio O´Higgins recayeron en la Agrupación Folclórica Pacul; en el Profesor Gastón Rivera y el Cuerpo de Bomberos de Vallenar. Por otra parte se entregarán distinciones a Daniel Barrios, ex futbolista vallenarino; a los Radioaficionados de la comuna y a la Banda de Guerra de la Escuela España y por último, un reconocimiento especial a todas las agrupaciones folclóricas de la comuna de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Entregarán medalla Ambrosio O´Higgins a vallenarinos destacados

  1. ME PARECE MUY BIEN ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO QUE SE HACE A PERSONAS E INSTITUCIONES. PERO CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN, QUIERO REFERIRME EN FORMA ESPECIAL A NUESTROS QUERIDOS BOMBEROS, QUIENES MUCHAS VECES HASTA SON CRITICADOS POR SU TARDANZA EN LLEGAR AL CUARTEL PARA ACUDIR A UN LLAMADO DE EMERGENCIA, SIN PENSAR QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN SU FAMILIA, SON JEFES DE HOGAR Y QUE AL IGUAL QUE CUALQUIER PERSONA COMÚN Y CORRIENTE ESTÁN REALIZANDO AL MOMENTO DEL LLAMADO SUS OBLIGACIONES, LAS QUE PASAN AL SEGUNDO PLANO CUANDO SU DEBER DE VOLUNTARIO LO REQUIERE. LA INICIATIVA DE PREMIARLOS NO ES MALA, PERO CREO QUE EN VALLENAR, ESPECIALMENTE, DEBERÍAMOS TODOS SIN QUE SE NOS PIDA CREAR UN FONDO DONDE TODOS APORTEMOS CADA VEZ QUE PASEMOS POR EL CUARTEL PARA QUE ELLOS PUEDAN RECUPERAR EN PARTE LA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL QUE SE LES DESTRUYE ANTE UN EVENTO COMO EL RECIENTEMENTE VIVIDO. SERÍA BUENO QUE ELLOS MISMOS DESIGNARAN A UNA PERSONA RESPONSABLE DENTRO DE SU INSTITUCIÓN PARA QUE RECAUDARA EL DINERO DE LA CIUDADANIA….NADIE ESTÁ LIBRE DE SUFRIR UNA DESGRACIA DE ESE TIPO……NO ESPEREMOS DARLES UNA MONEDA CUANDO ESTÁN APOSTADOS POR EJEMPLO EN TIEMPO DE LA FESTIVIDAD DE CRUZ DE MAYO EN DONDE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER…..O REALIZANDO ALGUNA ACTIVIDAD COMO UNA RIFA PARA RECAUDAR ALGÚN DINERO PARA ADQUIRIR ALGUNAS COSAS NECESARIAS PARA ESTAR PREPARADOS Y ACUDIR CUANDO UNO DE NOSOTROS ESTEMOS EN DESGRACIA.
    EL EJEMPLO QUE HE PUESTO DEL SINIESTRO DE HACE UNOS DÍAS ESTOY CIERTA QUE NO SÓLO BOMBEROS PARTICIPÓ, PERO NO PODEMOS DEJAR DE VER QUE TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS RECIBEN SUS SUELDOS, EXCEPTO LOS BOMBEROS Y ESTUDIANTES VOLUNTARIOS QUE SÓLO CONCURREN POR AMOR AL PRÓGIMO……VALLENARINOS….HAGAMOS QUE ASÍ COMO LOS BOMBEROS SON NUESTRO ORGULLO, TAMBIÉN ELLOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SU GENTE…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15