Escuela Luis Alberto Iriarte incorpora yoga a sus metodologías de enseñanza

Share Button

Durante tres días los docentes y asistentes de la educación de la Escuela Luis Alberto Iriarte realizaron una capacitación brindada por la Fundación de Yoga y Meditación por la Educación, a través de la relatoría de Miguel Ángel Guiñez. La actividad fue posible a través del Fondo Concursable Participa Dos 2016 del Instituto Nacional de la Juventud –INJUV-, adjudicado por el establecimiento en agosto.

Al realizar este perfeccionamiento, la Escuela E-66 incorpora en sus objetivos transversales de aprendizaje las herramientas del yoga para aplicarlas con sus alumnos. Esto se transforma en un directo beneficio para su comunidad educativa, ya que esta técnica ancestral es muy útil para la convivencia escolar, ya que la perspectiva espiritual de este ejercicio repercute fácilmente en el desarrollo anímico de sus estudiantes.

“La metodología que nosotros empleamos se llama atemporalia e implementa el yoga en la educación, tomando en consideración los objetivos pedagógicos de la educación parvularia, básica y media. La meta que buscamos es el traspaso de un yoga multisensorial que tiene colores, formas, música, actividad física y de respiración al servicio de las necesidades educativas especiales”, explicó el encargado de la relatoría del taller de yoga, Miguel Ángel Guiñez.

Cada día desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde la directora de la Escuela Luis Alberto Iriarte, Teresa Noemi Pizarro, se incorporó junto a su equipo educativo para vivir esta nueva experiencia, a la que ella definió como una alternativa amigable que ayuda al ser humano a ser cada día mejor.

“A nosotros nos pareció muy interesante e involucramos todas nuestras ganas para llevarlo a la practica con nuestros niños y por supuesto con sus familias, para que se convierta en una cadena y compartir este aprendizaje. Invito a los colegios de Vallenar a que se atrevan con las disciplinas alternativas, a que inviertan en esto porque abre la mente, calma el alma y nos conecta con nosotros. Es una herramienta muy poderosa”, argumentó la directora de la Escuela E-66.

Respecto a la participación de los profesores y asistentes, Miguel Angel manifestó que “se nota que hay una motivación y energía por compartir esto con los niños. Aquí los convoca una vocación tremenda por el trabajo que hacen y también un interés por aprender cosas nuevas e implementarlas como metodologías activas e innovadoras dentro de la educación”.

La Fundación de Yoga y Meditación por la Educación trabaja para llevar el yoga y la meditación a los establecimientos educacionales que cuenten principalmente con proyectos de integración, que sean abiertos a la diversidad o que trabajen junto a niños con necesidades educativas especiales. Para contactarlos sólo deben escribir un correo electrónico ahola@atemporalia.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15