Gran trabajo desplegado por el cuerpo de bomberos de Atacama y Coquimbo

Share Button

incendio-vallenar-730x350

El cierre de las actividades y levantamiento del centro operativo que llevó a cabo las labores de emergencia, producto del impacto que generó el incendio que afectó al sector de callejón Martínez, Chamonate y Estación, en Vallenar, se dio a conocer en la tarde del jueves, luego de una nueva reunión evaluativa por parte del COE.

La instancia encabezada por la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, permitió conocer el último informe, el que dio cuenta del control del siniestro, en el que estuvieron trabajando esta semana, equipos y brigadas de emergencia y la propia comunidad.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el director regional de Conaf, Ricardo Santana, en horas de la tarde del jueves el siniestro ya está liquidado, lo que indica que a durante la mañana del viernes se realiza una nueva revisión de cenizas y a partir de ello se estarían desmovilizando las brigadas especializadas de Conaf, que han venido a colaborar en estas tareas desde la zona de Valparaiso.

Del mismo modo en horas de la tarde del jueves, los equipos de bomberos se despliegan a sus respectivos cuarteles dando con ello por cerrado el trabajo en la zona de emergencia. Quedando atentos y dispuestos ante cualquier eventualidad.

Informe social

10 Son las familias afectadas debido al daño total en sus viviendas, las que fueron trasladadas por el equipo municipal a las instalaciones de la casa de acogida que el municipio tiene en el sector de la hacienda Ventanas, mientras se lleva a cabo un trabajo en conjunto entre los equipos del municipio y el SERVIU, para lograr la solución habitacional de emergencia y de allí a las viviendas definitivas. En tanto las familias y personal que residía en las instalaciones de la empresa FERRONOR, ya están siendo atendidas por la empresa. Cabe señalar que el incendio que afectó a Vallenar no solo arrasó con 10 hectáreas agrícolas, sino también con 10 casas particulares más 8 de la empresa Ferronor.

La gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, valoró el gran trabajo desplegado por el cuerpo de bomberos, de la región de Atacama y Coquimbo, que llegaron a colaborar en esta gran tarea, agradeció la disposición del Ejército, de Carabineros de la PDI, de la Armada, de las empresas privadas, el trabajo desplegado por el municipio de Vallenar y de cada uno de los servicios públicos que integran el COE provincial y que estuvieron prestos y dispuestos en todo momento; ONEMI, SERVIU, Salud, hospital de Vallenar, CESFAM ESTACIÓN, Vialidad, Conaf, de quienes agradeció, la disposición, la eficiencia y la oportunidad para contribuir en esta tarea.

Al concluir esta labor, Alexandra Núñez, destacó también la disposición del gobierno que permitió agilizar trámites para un efectivo trabajo y contar con los recursos necesarios para atender la emergencia.

El llamado a la comunidad, finalmente, es a ser responsable frente a toda situación que pudiera constituirse en una amenaza para el bienestar, la seguridad y tranquilidad de la población, “los hechos ocurridos evidencian que nos encontramos en una zona vulnerable a este tipo de siniestros, por ello valorar la pronta implementación por parte de Conaf, Ejército y ONEMI, de una brigada especial que estará operando en la zona, con el objeto atender este tipo de emergencias, lo que debiera materializarse antes de fin de año”, señaló.

En los agradecimientos, agregó la gobernadora, una mención muy especial a la noble labor de bomberos, “una tremenda voluntad y una vocación de servicio a toda prueba todo reconocimiento siempre será menor ante el gran servicio que permanentemente nos está entregando, nuestros bomberos, admiración y respeto para ellos.

Y a la valiosa colaboración que en esta ocasión han desplegado los medios de comunicación en la zona, quienes se constituyeron en una alianza importante al momento de informar a la población, con profesionalismo, respeto y consideración, de todo lo que estaba sucediendo y de las acciones que se desplegaban para acudir con la ayuda que se requería, a todos y a cada uno, las gracias infinitas”, indicó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23