Intendente Vargas y General Fuenzalida constatan plan para garantizar la seguridad de votantes en recintos electorales de la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Liceo José Santos Ossa de Vallenar fue el establecimiento elegido para iniciar el recorrido del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Jefe de fuerza de la región, General Rafael Fuenzalida y la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Nuñez,  por los recintos electorales de esa provincia a fin de constatar el plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas en las próximas elecciones municipales.

Tras el recorrido por el establecimiento el Intente Vargas sostuvo “el recorrido que hemos hecho con el General Fuenzalida, tanto ayer en Copiapó, como hoy en Vallenar, además del recorrido que él hizo en la provincia de Chañaral; da cuenta que están tomadas todas las medidas para garantizar un proceso transparente y seguro para que la gente pueda ejercer su derecho a voto sin mayor dificultad. También están dispuestos los mecanismos para que cualquier persona que quiera plantear alguna inquietud o formular algún reclamo respecto de su situación personal de cara al proceso, lo pueda hacer sin mayor inconveniente. Lo importante es que está todo garantizado, para que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera, tal como ha sido siempre en nuestro país”.

Por su parte, el General Rafael Fuenzalida, Jefe de fuerza de la región de Atacama durante el proceso eleccionario 2016, enfatizó que “ayer tuve la oportunidad de visitar los recintos de votación de Chañaral, El Salvador y Diego de Almagro y hoy nos encontramos acá. La fuerza militar, el ejército de Chile, la Armada en la región está preparada para enfrentar este proceso electoral brindando la seguridad a los recintos de votación con una muy buena coordinación con carabineros, con investigaciones y con el personal que está trabajando con el delegado de la junta electoral”.

Respecto a los recintos electorales, la Gobernadora del Huasco, manifestó que “tenemos destinado un colegio en el Tránsito, uno en San Félix y otro Alto del Carmen donde tradicionalmente se han desarrollado los procesos electorales. En Vallenar se han dispuesto 4 establecimientos: Las Escuelas D-59 Ignacio Carrera Pinto, Gualberto Kong Fernandez, el liceo A-7 Pedro Troncoso Machuca y Liceo B-8 José Santos Ossa. En Freirina y Huasco, tenemos un recinto en cada una de las comunas y en Domeyko también un establecimiento educacional que esta vez va a recibir a los electores. Lo otro importante es que hemos contratado de forma extraordinaria 15 servicios de transporte de acercamiento gratuito sobre todo en las localidades rurales en las cuatro comunas”.

Para concluir, el Intendente de Atacama declaró que “estaremos atentos y cautos para que se cumplan todas las disposiciones legales vigentes. Como Gobierno no queremos ninguna mala práctica en contra posición de la Ley establecida, ni al interior, ni al exterior de los recintos electorales. La coordinación desde el Ejército y las policías ya están materializadas para que se pueda actuar con prontitud ante algún incumplimiento. Las personas deben estar tranquilas ya que su seguridad está garantizada”.

El horario de las votaciones será desde las 8:00 a las 18:00 horas. Las personas que aún no han revisado su padrón electoral, pueden ingresar a www.consulta.servel.cl o llamar al número de teléfono 800 366 400 para consultar por su local de votación. Para resguardar la seguridad de los habitantes de la región, durante este fin de semana, el Ejército dispondrá de un total de 443 soldados, mas contingente de Carabineros y de las Fuerzas Armadas. Por otra parte, para las personas que habitan en lugares rurales o en zonas apartadas de la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), destinó 27 servicios gratuitos en la región, para facilitar su traslado hasta los locales de votación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24