Masones de Vallenar reconocerán a profesores normalistas del Huasco

Share Button

Por iniciativa de la Gran Logia de Chile y de la Logia Igualdad n° 88 de Vallenar se realizará un simbólico homenaje a profesores de la Provincia de Huasco que se han destacado en distintos aspectos de sus respectivas actividades docentes y que han sido propuestos por sus pares a la dirección de la Respetable Logia Igualdad n° 88 y que en cierta medida representan a la comunidad de profesores en esta oportunidad.
El homenaje se traducirá en la entrega de un Diploma y una Medalla para cada uno, en una solemne ceremonia a efectuarse en el edificio masónico ubicado en calle Prat n° 1688 y tendrá carácter público el sábado 22 de Octubre próximo a las 20:00 horas en un evento especial denominado Reunión Blanca.

Los profesores destacados serán JULIA ERCIRA DÍAZ ARAYA, Profesora que siempre ha desarrollado sus actividades en la Provincia de Huasco. Su trabajo constante le ha permitido obtener logros y reconocimientos profesionales que la hacen sentir muy satisfecha de su actuar.
GIOCONDA CASTILLO VILLALÓN, También Profesora de larga trayectoria docente y conocida investigadora de las Artes y Letras, particularmente destacada en conocimientos del folclore de la zona. Sus escritos costumbristas son ampliamente conocidos.
LUISA CORRAL PEÑA Y LILLO, Profesora de notable trayectoria docente en el Valle del Huasco actualmente es Directora de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, y realizando una incansable labor en beneficio de las comunidades de estudiantes más necesitados.

Hace ya varios años que la Gran Logia de Chile dispuso mediante Decreto que todas las Logias Masónicas del país deben celebrar un Día para la Educación, oportunidad en la cual se procede a distinguir a aquellos educadores que han cumplido más allá de sus deberes su noble función formativa con las futuras generaciones.
La Masonería en nuestra región tiene un historial importante en torno a la educación. De esta forma fueron integrantes de la Orden personas visionarias que miraron mucho más allá de sus propias vivencias y trabajaron en forma incansable por lograr que la entonces Provincia de Atacama fuera un pilar fundamental en la educación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15