Votación y compromisos

Share Button

Sr Director:

Importante destacar la importancia que tienen los comicios en el devenir de una comuna. Si bien es cierto tenemos que reconocer el triunfo del Sr. Tapia, ya que la democracia y la soberania hací lo indica , no es menos relevante considerar aspectos que se deben tener en cuenta para desarrollar esta comuna que no se puede conformar con un triunfo que no es triunfo en si mismo.

El primer factor es la abstención, considerada como una catástrofe política.

Le sigue el resultado, y este deja de manifiesto que de cada diez electores solo tres votaron por Tapia, lo que indica de en el universo en cifras cerradas existe 11.000 personas que querían un cambio versus 6000 que decidieron la continuidad.

Ahora, se viene el tema de compromisos de campaña, y creo que todos los candidatos ofrecieron soluciones a temas de importancia y esos se deben traducir en proyectos a ejecutar durante el periodo y no al final del periodo edilicio.

Los acontecimientos que ocurrieron el pasado fin de semana, nos invita a los ciudadanos a reforzar con ideas y retroalimentacion a las unidades que se encargan de enfrentar emergencias, y está demás de recordar que tenemos muchos peligros que se traducen en riesgos a la integridad de personas e infraestructuras, tales como, los cables de tendido eléctrico, puntos críticos de transito, congestión vehicular, carencia de puentes, accesos a poblaciones, taludes erosionados, planes de contingencia ante catástrofes con apoyo solidario de la comunidad organizada, barreras de protección en bajas – subidas al sector de altiplano norte, vías para bicicletas, edificios antiguos, etc.

Por ultimo, la labor de los concejales debe tener un giro en la visión y la acción, debe ser con cercanía con el poblador, pero su fortaleza debe concentrarse en la fiscalización, con el fin de que no se constituya en una comparsa sino en un ente que garantice la anhelada transparencia que la ciudadanía exige.

A don Armando, que no se conforme con los votos, es relevante que se integre a la ciudad que requiere de visiones distinta, sea uno mas de nosotros y se empape del calor y cariño de los Vallenarino.

 

Juan Ángel

Ciudadano

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 23 de Mayo de 2017
  • UF: $26.617,26
  • Dólar: $668,21
  • Euro: $751,14
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,57