90 buzos mariscadores de Atacama reciben modernos compresores que harán más segura su actividad pesquera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Equipos de alta tecnología que cumplen con todos los estándares para realizar sus actividades pesqueras sin riesgos para la salud o la vida, recibieron 90 buzos mariscadores de las caletas de Caldera, Chañaral, Freirina y Huasco, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y el Gobierno Regional la Región de Atacama.

La primera entrega de estos nuevos equipos de buceo tuvo lugar en la caleta Chañaral de Aceituno, donde 36 buzos mariscadores de la localidad y de Freirina recibieron sus modernos compresores y acumuladores de aire que cumplen con todas las exigencias de la nueva normativa dispuesta por la Autoridad Marítima en esta materia. La ceremonia fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y contó con la participación de autoridades municipales y regionales de las carteras de Economía, Subpesca y Sernapesca.

La segunda de estas entregas se repitió este martes en las caletas de Caldera y Huasco que recibieron 29 y 25 de estos equipos, respectivamente. Los nuevos compresores y acumuladores de aire son de acero inoxidable, de 60 y 90 litros de capacidad, con certificación de calidad, garantía y capacitación para el adecuado uso y mantención, según explicó Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Esta iniciativa corresponde a una inversión realizada a través del Convenio suscrito por el Gobierno Regional de Atacama y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, que acorde a lo propuesto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene por objetivo central fortalecer el sector pesquero artesanal y apoyar de este modo a las familias de pescadores que viven de la actividad.

El programa de Transferencia para el Desarrollo y Fomento del sector Pesquero, que ejecuta el Gobierno Regional, alcanza hoy día a una inversión de $ 150.915.800, y considera en el futuro financiar iniciativas para la Acuicultura a pequeña escala y repoblamiento de áreas de manejo, Diversificación Productiva, Regularización de áreas de manejo y Concesiones marítimas para las caletas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.496,19
  • Dólar: $670,05
  • Euro: $767,00
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,82