Colocan primera piedra en conjunto habitacional Maricunga de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El viernes pasado, la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, se trasladó hasta la comuna de Vallenar, para encabezar la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Maricunga, que beneficiará a 76 familias postulantes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda  DS 49.

El proyecto, ubicado en calle León, entre la proyección de las calles Aragón y la Nueva Vía, es el segundo conjunto que comienza su ejecución bajo el Gobierno de la Presidenta Bachelet en la comuna y busca contribuir a la disminución del déficit habitacional, considerando viviendas con altos estándares constructivos y de urbanización.

En la oportunidad, la presidenta del comité Maricunga, Ana Alquinta, agradeció a todos quienes formaron parte del proceso, que hoy inicia con la colación de esta primera piedra, y expresó su alegría por ver el inicio de este sueño. “Hemos luchado mucho y ha sido un camino largo, pero se puede. Lo importante es que estamos todos juntos y que aquí va creciendo un sueño. Como siempre le digo a mi comité, aquí va creciendo un sueño y aquí vamos a envejecer”, expresó.

De las 76 familias que componen el comité, 25 de ellas cuentan con acreditación indígena y en su mayoría se encuentran en situación de arrendatarios y allegados.

Sobre lo que representara este proyecto para la región, la ministra Saball dijo que “hoy celebramos que este comité incorpora un elemento fundamental de la identidad de esta región, que es la integración de personas que tienen ascendencia en los pueblos originarios y que de alguna manera le van a dar a este conjunto habitacional, mayor identidad de la región de Atacama. Eso es lo que estamos buscando, que en cada lugar y conjunto que se construya, se represente la diversidad que es el gran valor que tenemos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67