Un lamentable accidente ocurriò durante esta tarde en el embalse Santa Juana, producto de la caída de un vehículo con cuatro ocupantes a sus aguas. Bomberos de Vallenar se encontraban realizando las labores de búsqueda y rescate de Marcos Ardiles Alquinta, quien se encuentra desaparecido en las aguas del embalse Santa Juana, luego de que el vehículo que iba conduciendo desbarrancara y cayera desde la ruta C-485 que une Vallenar con Alto del Carmen.
Según la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 17:15 horas del miércoles pasado, cuando Ardiles se dirigía junto a sus padres y su hermano al sector de La Arena. Al llegar al kilómetro 32 de la mencionada ruta, y presumiblemente por exceso de velocidad, cayó por el barranco junto con sus cuatro ocupantes el interior.
De las cuatro personas lesionadas, tres lograron salir del vehículo quienes fueron identificadas como Pascual Ardiles Araya de 72 años, Erika Alquinta Santibáñez de 58 y Víctor Ardiles Alquinta de 37, quienes por sus propios medios lograron salir del automóvil estando en el agua, no lográndolo así, Marcos Ardiles, quien se hundió con el vehículo, en un sector de 6 metros de profundidad aproximadamente.
Hasta el cierre de esta edición, bomberos de Vallenar realizaban las labores de búsqueda del vecino desaparecido, esperando que llegara personal del GOPE de Carabineros desde Copiapó.