Hospital Provincial del Huasco: Se inauguró Oficina Provincial del Adulto Mayor

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de dirigentes de agrupaciones de Adultos Mayores de toda la provincia del Huasco, el Hospital Provincial del Huasco inauguró oficialmente la Oficina Provincial de Salud del Adulto Mayor.

El logro es inédito y un avance para la salud de los adultos mayores, pues permitirá que éstos puedan aclarar dudas, solicitar apoyo y agilizar trámites, entre otros aspectos.

“Estamos muy contentos, pues este es un tremendo logro para nuestro Hospital, pues es la primera vez que la institución tendrá oficina provincial para el adulto mayor, que se preocupará del acceso, pertenencia, consultas, buen trato con tal de devolver la dignidad a nuestros adultos mayores”, señaló el Director del Hospital, Claudio Baeza Avello.

La oficina provincial estará a cargo de una profesional, quien tendrá trato directo con los adultos mayores y buscará solucionar sus inquietudes, que tengan relación con la atención en el recinto médico.

Iris Ardiles, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), señaló que “es una tremenda iniciativa, porque viene a consolidar el sueño de los adultos mayores, pues es una oficina que estará a disposición para atender consultas y resolver informaciones. Esto favorece y compromete al adulto mayor, porque ellos se sienten comprometidos cuando hay una actividad que tiene relación con ellos, y en especial aquellas que tienen que ver con salud”.

Verónica Peña Monardez, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), dijo que “estamos contentos y orgullosos de lo que ha hecho el hospital, junto con el Consejo Asesor de Mayores y la UCAM, de tener una oficina provincial del adulto mayor, donde cada uno de ellos tendrá una atención digna, con respeto y como se merecen ser tratados. Agradecemos este trabajo que se está realizando acá y esperamos se pueda replicar en todas las comunas”.

Por su parte, Paulina Saldivia, coordinadora regional del Consejo de Mayores, explicó que “esta iniciativa es sumamente importante para todos los adultos mayores de la provincia, porque es un aporte para todos. Es una sorpresa que el hospital nos haya convocado a formar una Mesa para el Adulto Mayor, y mejor aún, que nos haya dado a conocer sus planes con los adultos mayores. Para nosotros es un agrado que el hospital se preocupe por los adultos mayores”.

MESA DEL ADULTO MAYOR

Hace tres meses atrás, el HPH conformó la Mesa Provincial del Adulto Mayor, donde logró convocar a diversos representantes de las agrupaciones, para entregar mejores y más soluciones a los adultos mayores Y lograr un espacio de participación, cuya finalidad busca generar, en un ambiente de corresponsabilidad entre el Hospital Provincial del Huasco y los consejeros comunales de los adultos mayores de la provincia del Huasco, acuerdos que faciliten la gestión y acceso a los servicios y prestaciones que el Hospital Provincial del Huasco dispone y entrega a las personas de la tercera edad.

Los integrantes de esta mesa son el director del Hospital, el subdirector de Gestión, Control y Desarrollo, el encargado de la Unidad de Participación Social, de la Oficina de Atención del Adulto Mayor y consejeros comunales de los adultos mayores del Huasco.

La Oficina Provincial del Adulto Mayor, se ubica en la planta inferior del hospital, a un costado del hall de Admisión y al lado de la oficina del Registro Civil.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67