Ministra de Vivienda inaugura villa Salvador Allende en Vallenar

Share Button

En compañía de las autoridades locales, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, participó de la inauguración del conjunto habitacional Salvador Allende, proyecto de suma importancia pues después de casi cinco años, retoma la construcción de viviendas sociales en la comuna de Vallenar, beneficiando a 155 familias.

Roberto Tapia, dirigente del proyecto, aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de las familias durante este proceso. “Son 155 familias que hoy día dejan atrás caros arriendos y muchos otros una vida de hacinamiento. Este es un momento tremendamente feliz para cada uno de nosotros que desde hoy vamos a dar vida a la Villa Salvador Allende. Vallenar va a ser distinto porque nuestro barrio le va a dar un tinte especial”, indicó.

La ministra Saball indicó la importancia de avanzar en la región, buscando disminuir el déficit habitacional, a través de soluciones habitacionales de calidad, integradas a la ciudad, con acceso a los servicios, a pesar de las múltiples barreras que se pueden presentar al momento de iniciar un proceso. “Hoy día en Vallenar estamos inaugurando 155 viviendas, recientemente inauguramos otras 184 y hoy en la mañana pusimos la primera piedra de Maricunga, por tanto, el próximo año, antes de terminar este gobierno vamos a tener a 415 familias viviendo en sus nuevos hogares”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Ministra de Vivienda inaugura villa Salvador Allende en Vallenar

  1. Explicaciones a la EGI, explicación del Seremi de vivienda, alguien que entregue una información oficial y responsable, como es posible que Roberto Tapia, dirigente social del proyecto, le entreguen una vivienda social, su perfil no cumple con los requisitos para este beneficio, persona sola, sin hijos, soltero, cuando existen familias en situación de hacinamiento, madres solteras sin vivienda, familias que aún esperan por años una vivienda propia, esto es una vergüenza y falta de respeto a las familias que mas necesitan.

  2. Y lo peor, es que el consejo apruebe ponerle el nombre a una calle con su nombre “Roberto Tapia” el mismo que le lleva las campañas al señor edil, falta de respeto a la ciudadanía, existen personajes verdaderamente importantes en nuestra comuna como para honrar a alguien que supuestamente trabaja por el bien común, pero por lo visto inclinado a su ambición personal.

  3. Carlos Cortes Alfaro

    A lo menos unas 10 personas, sorprendidas al enterarse que el señor en cuestiòn fue beneficiado con una casa sin cumplir con los requisitos que exige la ley, raro por decirlo menos, serà que la senadora le ayudo al igual lo hizo con los falsos exonerados??, serà que el alcalde le ayudo por ser uno de sus activistas en sus campañas ?? o serà que Piñera se acordó de èl y gestiono una casita para su ex seguidor ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Junio de 2017
  • UF: $26.662,42
  • Dólar: $661,72
  • Euro: $741,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,60