Plantel de Deportes Vallenar denuncia irregularidades y muestra las condiciones en que “vive” el plantel

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de una declaración pública, el combinado de Deportes Vallenar denunció una serie de “irregularidades”, que no les permite desarrollar de buena manera su preparación deportiva.

La información y fotografías a la que tuvo acceso El Noticiero del Huasco, señala que semana a semana conviven con irregularidades en la preparación de los partidos, detallando punto a punto en una declaración pública.

Entre los problemas que detalla en plantel de Deportes Vallenar, están las “irregularidades sucesivas con los sueldos de los jugadores, cuerpo técnico y personal que trabaja junto al plantel, que sin su apoyo fundamental no sería lo mismo”, dicen.

Existen además, “incumplimiento en los arriendos de jugadores contratados con este beneficio”.

“La alimentación siendo un punto fundamental en el alto rendimiento, no se manejan los alimentos necesarios para generar un desarrollo óptimo en el campo de juego, dejando claro que no se puede tapar la mala alimentación durante la semana con un almuerzo en un restaurant de la ciudad antes del partido”, señala el documento

“Necesario es destacar el apoyo de personas que cooperan con alimentos y que no reciben ni siquiera una entrada para los partidos”, reclaman.

 Respecto a la labor dirigencial, señalaron que “durante la semana no se tienen visitas de los dirigentes para conversar las inquietudes de ambas partes”.

 “Se puede comprender que la institución es nueva en el profesionalismo, pero depender del albergue municipal para entregar la comodidad necesaria previa a los partidos, donde está no cumple con las condiciones estructurales y sanitarias para albergar al plantel”, dice la declaración pública.

 “Con este comunicado informar que el plantel suspenderá sus actividades y lo principal, no se busca generar una excusa a los resultados, jamás se fomentó con esa intención, sino que con el fin de dar a conocer a la comunidad y fieles hinchas de la realidad que vive un plantel joven de fútbol profesional, que con las mejores intenciones trata semana a semana defender la ilusión de familias y una ciudad entera”.

DIRIGENCIA

Eric López, dirigente de la institución manifestó que efectivamente existían problemas económicos en el club, puesto que la anterior dirigencia realizó malas gestiones económicas y contratos con los jugadores, que no le han permitido respirar tranquilamente durante este primer paso por el profesionalismo.

López señaló que el plantel de Deportes Vallenar tiene un valor que supera los 14 millones de pesos, y que actualmente no tienen apoyo de auspiciadores locales, pues las empresas que anteriormente estaba con el club, hoy ya no. Incluso detalló que son los medianos y pequeños empresarios los que aportan con el club, incluso, personas naturales que desinteresadamente hacen gestiones para facilitar la labor del plantel.

El dirigente dijo que espera que el capitán del club se refiera al tema y que alguien del plantel coloque la cara, porque hay varias cosas que no son tal, como el tema de la alimentación, donde señaló que tenían un régimen alimenticio.

Lea el documento acá: comunicado-1

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Plantel de Deportes Vallenar denuncia irregularidades y muestra las condiciones en que “vive” el plantel

  1. Carlos Cortes Alfaro

    El Jadue Vallenarino al parecer no le resultaron sus planes, uso de un recinto municipal donde no pagan arriendo, millonarios aportes municipales aprobados por un concejo que debe resguardar los recursos de todos los Vallenarinos, los que no todos son aficionados a este deporte, uso de un albergue destinado para otros fines con implementación entregada por la Onemi, mi pregunta es, hay alguna investigación periodística al respeto??? porque acá a simple vista existen bastantes irregularidades.

  2. Me parece que sería sencillo hacer leña del árbol caído, y culpar al municipio y al capricho personal del señor alcalde el mantener este equipo sin contar ni las condiciones económicas ni la experticia dirigencial que se requieren para que esto camine y termine de buena forma. Entonces, mejor enfocarse en que la comunidad porte de mejor manera para que el club no muera, pese a la mala situación por la que atraviesa la zona. Quizá la prensa amateur local pueda también aportar en algo, aunque no creo que nos podamos pasar l vida reuniendo plata y mercadería por cada causa que se nos presenta. No, en realidad, si no hay empresas solventes que aporten, ni voluntad para profesionalizar el club contratando una plana ejecutiva profesional, no tengo esperanza de que esto vaya a solucionarse, lo cual tampoco es una tragedia, simplemente no dimos el ancho como ciudad, y la ciudad no tiene la culpa, no hay plata, así de simple, y la poca que hay es para utilizarla en cosas más importantes que el fútbol, el cual, por si no lo saben, no es el único deporte ni el más importante que ha destacado a deportistas de la zona durante su historia reciente.

  3. ¿Algùn(a) periodìsta me podrìa indicar que hacen colchones de la Onemi en un club de futbol que no tiene ninguna relaciòn con estamentos gubernamentales?

  4. Mi pregunta es ¿Se habrían denunciado estas irregularidades si no se estuviera en el fondo de la tabla? Me gustaría saber si el equipo puntero tiene las mejores condiciones para trabajar. Los problemas siempre han estado ligados al deporte, y al fútbol hasta en equipos profesionales siempre hay carencias. Por eso me parece que esta es una excusa para tratar de echarle la culpa a la ciudad por el desempeño bastante flojo de un equipo harto malito. Mejor que cierren la boca y traten de no perder la categoría, eso por ahora.

  5. si bien encuentro razon a los jugadores y sus reclamos, hay algo sumamente grave politicamente hablando, ¿Por qué una institución privada, sociedad anónima, utiliza recursos de ONEMI, ministerio del interior en sus instalaciones? se puede ver claro el logo del gobierno en un colchón…. esto es sumamnete grave, me imagino que esos colchones para el aluvión hubieron personas que lo necesitaban, incluso para la emergencia de los incendios, o los mas pobres de la comuna, esoto es muy GRAVE, llamo a los concejales y autoridades a fiscalizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • UF: $26.811,97
  • Imacec: 3,20%
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • Libra de Cobre: 3,21
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21