Provoste solicitó subsidios de arriendo para familias de Vallenar afectadas por el incendio

Share Button

A través de la Cámara de Diputados, el miércoles pasado la diputada Yasna Provoste solicitó a la ministra de Vivienda Paulina Saball, y al Intendente Miguel Vargas, disponer de subsidios de arriendo para las familias que perdieron sus viviendas en el incendio afectó a Vallenar la semana pasada, además de oficiar nuevamente a la CONAF para que dé cuenta de los recursos disponibles en la región para combatir este tipo de siniestros.

“Hace poco más de una semana la ciudad de Vallenar se vio afectada por un incendio de proporciones que dejó a seis familias con una destrucción total de sus viviendas y a ocho con daños irreparables”, recordó Provoste.

En la misma línea, la parlamentaria solicitó que “se envíe nuevamente un oficio a la CONAF, considerando que ya habíamos enviado uno el 14 de enero del año 2016 a su director nacional, de manera que diga con claridad cuáles son los recursos técnicos y financieros con los que cuenta la Región de Atacama para el combate de incendios, toda vez que esta se mezcla entre calor y radiación solar hace posible el rebrote de estas situaciones”.

“Quiero además solicitar al Intendente de la región de Atacama y a la ministra de Vivienda que puedan disponer de subsidios de arriendo para las familias que perdieron sus viviendas, producto de este incendio hasta que se gestione la solución definitiva para cada uno de ellos”, finalizó la legisladora.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Provoste solicitó subsidios de arriendo para familias de Vallenar afectadas por el incendio

  1. Creo que puede ser propicia la ocasión también para solicitar a Ferronor el traspaso del recinto de la estación ferroviaria al Estado, justamente por no haberla mantenido en condiciones óptimas al tratarse de un grupo de construcciones que sobrepasan los 100 años, es decir, con valor patrimonial que fue imposible apreciar ya que se utilizaba, por parte de esta empresa, como gran bodega y patio de escombros y depòsito de equipamientos en mal estado, todo sucio y con las dependencias anexas semi derruidas y sin darle un fin claro y de beneficio a la comunidad. Puede traspasarse este gran espacio a la municipalidad, o al consejo de la cultura para levantar allí un gran espacio educativo y cultural. Otra fin puede ser crear un centro de acojida para adultos mayores abandonados o jóvenes con problemas de droga. es decir, cualquier uso social que no sea ver a esta estación tan destruida y ahora, más encima, incendiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Junio de 2017
  • UF: $26.662,42
  • Dólar: $661,72
  • Euro: $741,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,60