Asume nuevo consejero regional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Feliz y optimista de formar parte del Consejo Regional de Atacama se manifestó Leonel Cepeda Altamirano, al asumir sus funciones como nuevo integrante de este Órgano Colegiado de elección popular.
El nuevo consejero regional tiene una dilatada experiencia en el ámbito público y político, trayectoria que avala el haber permanecido por cuatro períodos consecutivos como alcalde electo de la comuna de Freirina (1992-2008).
Hoy, desde su nuevo cargo de elección popular, espera ser un gran aporte al desarrollo no solo de su comuna y provincia, sino también de la región en su conjunto. “La comuna que represento tiene muchas necesidades y como consejero regional me las jugaré por priorizar todas aquellas iniciativas que contribuyan y sean un real aporte al engrandecimiento de Freirina y su gente”. Destacó el nuevo integrante del Consejo Regional.
Leonel Cepeda Altamirano asumió el cargo vacante de consejero regional, tras la renuncia de Juan Santana Castillo, quien ocupaba el cargo de consejero de la Provincia de Huasco. Según lo dispuesto por el Tribunal Calificador de Elecciones y producto de la circunscripción provincial de Huasco, correspondió proveer dicho cargo a quien integró la Lista K, Nueva Mayoría para Chile, dentro del Subpacto Partido Demócrata Cristiano e Independientes y como dicho subpacto presentó dos candidatos, el cargo corresponde a aquel que de los dos, obtuvo la más alta mayoría, vale decir, Leonel Cepeda Altamirano, quien obtuvo 1.616 votos.
Por su parte, el presidente del Core, consejero Luis Ruiz valoró y destacó la incorporación de Leonel Cepeda, porque a su juicio, dijo, la experiencia que tiene como alcalde le dará un plus adicional al trabajo que está llevando a efecto este Órgano Colegiado con los diferentes municipios y, en pos de los desafíos trazados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de invertir los recursos de forma eficiente y con equidad territorial.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Asume nuevo consejero regional

  1. ¿Què pensarà Mario ahora cuando el 24 de noviembre, refirièndose a la renuncia del CORE Juan Rubèn Santana escribiò:”Y a quièn le importa este señor, los Santana han ganado mucha plata a costa de la polìtica. Y Carlos, que parece son de la misma familia decia .”Una vez prima el beneficio personal sobre el bien comùn.
    Serìa bueno saber si ahora piensa lo mismo sobre este nuevo CORE, como dice un refràn, “No hay que escupir al cielo”

  2. Carlos Cortes Alfaro

    O que dira Maria Jose, Jose Maria, Mary Pepa, Pepa Mary, cuando denuncia los viaticos del core Santana, hará lo mismo ahora que su pariente asume este cargo tan bien caído del cielo y gracias al mismo que destroza en las redes sociales, porque seguramente si el core no hubiera renunciado a este señor solo le hubiese quedado su pasado como edil solamente.

  3. Lo que no me queda cloro como se puede nombrar a una persona que cuando fue candidato a Core, por la Democracia Cristiana y saco 1.616 votos con el respaldo de la nueva mayoría, pero luego renuncio a la militancia de la DC ,argumentando lo siguiente …” Decepcionado por la forma y el estilo en que se está manejando el partido (DC) en la Provincia del Huasco”, se mostró el Ex Alcalde de la Comuna de Freirina, Leonel Cepeda Altamirano, quien anunció su renuncia –junto a toda su familia-, a la Democracia Cristiana (DC) partido en el cual militó por más de 30 años.
    Luego agrega; “Me siento decepcionado del partido (DC) y de algunos de sus personeros –especialmente de los nuevos parlamentarios de la zona-, que a uno no lo apoyaron como debió haber sido”
    Y ahora aparece ocupando un cupo que deja la nueva mayoría, rara la hue….., son esto personajes que prostituyen la política

  4. esta es la roteria mas grande de la historia politica local…”Leonel Cepeda”

  5. Aplausos para los CORE,en especial para el de camisa blanca, se caracteriza por vomitar cuanto argumento fascista,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04