Atropellan y abandonan a vecino en sitio eriazo de Vallenar

Share Button

Quisieron borrar el rastro del accidente. Luego del impacto con la camioneta tomaron su cuerpo y lo llevaron a un sitio eriazo en el desierto, donde lo arrojaron.

Fue una persona que caminaba por el sitio la que se encontró con la escena: el cuerpo de un adulto, en el sector denominado Chañar Blanco a 15 kilómetros de la ruta C-48, en Vallenar.

Según vecinos el hallazgo ocurrió alrededor de las 11.30 horas de ayer. El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza y en otras partes.

Ante el descubrimiento el poblador llamó a Carabineros, quienes informaron del caso al fiscal de turno el que dispuso que personal de la Brigada Criminalística (Bicrim) de la PDI de Vallenar realizara las primeras diligencias para aclarar la muerte del poblador, además de identificarlo.

Versiones entregadas por los vecinos a El Diario de Atacama, y que causó extrañeza en el sector, fue que la víctima no vivía en perímetro donde fue encontrada.

Era una encrucijada establecer lo sucedido, sin embargo fueron las diligencias de la PDI Vallenar las que lograron determinar que alrededor de las 7 horas de ayer hubo un accidente de tránsito en la Ruta C-46, camino a Huasco, pasada la línea del tren, en el sector de Perales Viejo. Según los antecedentes la persona fue atropellada y con el impulso voló por el parabrisas y cayó en el pickup de la camioneta.

Sin embargo, los ocupantes del vehículo en vez de trasladar al atropellado al hospital, pedir ayuda a algún equipo de emergencia o alertar a Carabineros, habrían decidido guardar silencio y deshacerse de la víctima. De esta forma lo botaron en el sector de Cuatro Palomas y Chañar Blanco, en un sitio eriazo en el desierto.

Luego arrancaron, se fueron a sus domicilios y limpiaron la camioneta para borrar cualquier rastro de lo sucedido y que pudiera identificarlos como participantes del hecho.

Sin embargo, la Bicrim de Vallenar pudo dar con los dos presuntos involucrados, quienes serían los ocupantes de la camioneta. Hoy quedarán a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

El cuerpo de Alberto Ortiz Astudillo de 65 años, poblador de Vallenar, fue descubierto cuando el reloj marcaba las 11.30 horas. Uno de los aspectos que se busca aclarar con prontitud en la indagatoria es la data de muerte de la víctima.

Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51