CORE APRUEBA SUPLEMENTO PARA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 400 millones de pesos aprobó el pleno del Consejo Regional de Atacama para suplementar el proyecto de electrificación rural que se está llevando a efecto en las localidades de Canto Del Agua, Carrizal Bajo y Totoral.

Esta iniciativa de un monto total de mil 972 millones de pesos, tiene por objetivo la construcción de una extensión de red eléctrica que conecta al sistema interconectado central (SIC) a las localidades rurales de Canto Del Agua, Carrizal Bajo y Totoral, además de su posterior distribución de servicio eléctrico por un período de 30 años aproximadamente.

De acuerdo a los antecedentes entregados a la comisión de Inversiones del Core, en la etapa de construcción se considera realizar modificaciones en la subestación Castilla e instalar 139,56 kilómetros de líneas de media tensión y 16,17 kilómetros de redes de distribución en baja tensión, en las localidades beneficiadas.

A juicio del presidente de la comisión Inversiones, consejero Gabriel Mánquez, esta iniciativa permitirá integrar a 325 viviendas y establecimientos públicos emplazados en las comunas de Huasco y Copiapó. “Este proyecto es muy relevante para la comunidad que vive en estos poblados, dado que son localidades pobres y vulnerables, con una economía precaria tanto en lo agrícola como pesquera artesanal y en menor escala minera artesanal. Por tanto, este proyecto les permitirá disponer de un consumo energético a bajo costo”. Destacó Mánquez.

Por su parte, el presidente del Core, consejero Luis Ruiz también valoró esta iniciativa que beneficiará a más de mil 200 habitantes. “Las prioridades del actual Consejo Regional es destinar los recursos en forma equitativa para todos los sectores de la población de Atacama, pero con énfasis para aquellas comunidades alejadas de las zonas urbanas y carentes de necesidades básicas, porque es precisamente estos territorios los que presentan mayores desventajas desde el punto de vista social, educacional, salud y productividad de sus habitantes. Efectos que se convierten en un círculo vicioso, que aumenta la pobreza y limita el desarrollo económico”. Sostuvo el consejero Luis Ruiz.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97