Familia de vecino atropellado y abandonado a través de carta pública: “Como familia estamos en desacuerdo que hayan quedado en libertad”

Share Button

Sr Director:

Antemano agradecerles a ustedes como medios de Comunicación, por la difusión respetuosa que se le ha dado al accidente fatal que ha sufrido nuestro Familiar Alberto Ortiz Astudillo, que el domingo 4 de diciembre fue atropellado, causándole la muerte y luego abandonaron su cuerpo en un sitio eriazo, sin prestarle ninguna ayuda, y sin dar aviso a ninguna autoridad de lo sucedido. Ayer jueves 8 de diciembre a eso de las 11:00 hrs de la mañana se dio inicio a la audiencia de formalización, en el juzgado de garantía Vallenar de los dos imputados en este caso: Alexis Leonardo Rojas Naranjo y Humberto Leonardo Gonzales Campillay, los cuales el fiscal de turno los dejo con arresto domiciliario y cien días para poder investigar el caso .
Decisión que como familia estamos en completo desacuerdo, que estas personas hayan quedado en Libertad, es una burla hacia la familia, amigos y la comunidad vallenarina, acaso ahora nos pueden atropellar, matar y darnos un trato indigno, ¿así de fácil? , y lo peor un atropello provocado bajos los efectos del alcohol, quien nos asegura a nosotros como personas y comunidad que estos criminales no vuelvan a cometer el mismo delito en estos días de investigación ¡Basta!, Debemos tomar conciencia.
Queremos Justicia para el “Cachito” Ortiz, Dignidad para él, y una condena Justa para estas lacras sin corazón, sin piedad y sin respeto a la Vida. Hacemos un Llamado a las Autoridades (si es que las hay) a tomar cartas en este asunto. No Puede ser que Vallenar se haya Transformado en una Ciudad sin Ley.
Agradecemos a la Institución de la PDI por el trabajo realizado, sabemos que han hecho un gran esfuerzo por entregar todos los antecedentes posibles.
Gracias de todo Corazón a todas las personas que nos han brindado su apoyo en estos difíciles momentos.

 

FAMILIA ORTIZ ASTUDILLO

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Familia de vecino atropellado y abandonado a través de carta pública: “Como familia estamos en desacuerdo que hayan quedado en libertad”

  1. JUSTICIA..?....A CADA QUIEN LO QUE QUE CORRESPONDE...!.CARCEL¡

    Al enterarnos mediante los medios radiales y escritos de esta lamentable noticia y conocer los antecedentes investigativos que le preceden no podemos dejar de manifestar nuestro repudio y condena hacia todos los involucrados en este delito.

    No cabe duda que es labor de la justicia dar la figura legal a esta muerte, sin embargo, queda en la memoria colectiva las acciones que llevan a estas personas a ir a dejar al Sr. envestido por la camioneta de una empresa a un lugar que lejos de ser un hospital, un sitio eriazo , alejado , sin posibilidades de atención de urgencia..

    No es posible dimensionar que trabajadores hayan actuado de una forma miserable, descarada y estúpida, propia de la idiotez de personas enfermas e interdictas, quizás influenciados por drogas o alcohol. Ellos se negaron a prestar ayuda, lo atropellan y posteriormente acuerdan ir a botar al sr., sin comprobar sus lesiones y ayudarlo para darle una oportunidad de sobrevivir.

    Posteriormente limpian el vehículo y preparan un plan para justificar los daños, contando una historia que ni ellos se la creían.

    Todos nos preguntamos, si fueron capaces de atropellar a una persona , no prestar ayuda, botar su cuerpo lejos del lugar del accidente, urdir una mentira y tenga que ser la policía que los busque, y los detenga ….que son ellos?……asesinos, homicidas, verdaderos delincuentes?.

    Creo que es necesario un castigo ejemplirizador, que permitan darle un sentido de justicia a esta sociedad que le dá todas las garantías al culpable y en este caso…nada para sus seres queridos que con un dolor que nadie imagina no se explican la actitud de estos inputados.
    Esto ya superó la figura de accidente.

    Hoy mas que nunca imploramos justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15