Ferronor y CAP Minería realizan jornada de Seguridad Ferroviaria en Vallenar y Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En presencia de alumnos y profesores de algunos establecimientos educacionales de Vallenar, Huasco y Freirina y junto a autoridades e invitados, se desarrolló una Jornada de seguridad ferroviaria, con el fin de traspasar los mensajes de autocuidado y prevención en la vía Férrea.
Las jornadas organizadas en conjunto por las empresas Ferronor y CAP Minería, con el apoyo de las Municipalidades de Vallenar y Huasco, fue el broche de cierre de un ciclo de charlas entregadas por Ferronor a los alumnos de los colegios cercanos a la vía férrea, con el objetivo de informar y concientizar a los más grandes y pequeños sobre las precauciones que deben tomar al acercarse a la vía Férrea.
En las actividades realizadas en la plaza de Vallenar y el anfiteatro de Huasco, participaron alumnos de los colegios de Vallenar, Hermanos Carreras y Luis Cruz Martinez. Además, la escuela Virginia San Román de Maitencillo y el grupo de Danza “Un paso al Arte” del colegio Gregorio Castillo Marín. En tanto en Huasco, participaron las escuelas José Miguel Carrera, El Olivar de Huasco Bajo, English College y Mireya Zuleta. Además, del grupo de Cueca “Los cuequeros de corazón” de El Pino.
Cada colegio presentó un mural con temáticas de prevención, siendo reconocidos por su participación con un botiquín de primeros auxilios. Los primeros lugares recayeron en los colegios Luis Cruz Martínez de Vallenar y El Olivar de Huasco Bajo, quienes recibieron una camilla para emergencias.
En la ocasión, la Brigada de Emergencia del Liceo José Santos Ossa de Vallenar fue distinguida por parte de las empresas organizadoras con la entrega de chalecos de seguridad y una camilla para emergencias, reconociendo la importancia de su iniciativa escolar de prevención que ya tiene 10 años de trayectoria y 18 alumnos integrantes, siendo liderada por el profesor guía, José Espinoza.
Asimismo, los alumnos participantes de la jornada aprendieron y jugaron junto a las mascotas el Zorrito de CAP Minería y Transitín, recibiendo premios, croquis de prevención, lápices y caramelos, y demostrando a los presentes, que los alumnos y alumnas están muy bien preparados en temas de seguridad y prevención, reforzando siempre el mensaje de que al llegar al cruce ferroviarios es fundamental: “PARAR, MIRAR Y ESCUCHAR”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04