Fiscalía indaga fatal atropello y abandono del cuerpo de la víctima en Vallenar

Share Button

Diversas diligencias investigativas está desarrollando la Fiscalía de Atacama luego de un fatal atropello que se registró en Vallenar, caso que derivó en otros hechos que están siendo investigados.
La información del caso la entregó el fiscal jefe de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, quien manifestó que alrededor del mediodía de este domingo fue encontrado el cuerpo de una persona adulta en un lugar eriazo con visibles lesiones en su cuerpo. Ante ello, personal de Carabineros concurrió al sector y vinculó este hallazgo con un atropello que había sido denunciado horas antes y del cual, al llegar al sitio señalado de este accidente, no se habían encontrado rastros de personas ni vehículos involucrados.
“A partir de este antecedente la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la PDI, quienes durante la tarde lograron dar con las personas que ocupaban la camioneta involucrada en el atropello. Los cuales luego del hecho decidieron llevarse el cuerpo de la víctima, identificada como Alberto Ortiz Astudillo (65) para abandonarla en otro sector”, dijo el fiscal.
Zepeda agregó que se procedió a la detención del conductor y su acompañante para luego practicarle la alcoholemia de rigor, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizarán un trabajo científico en el vehículo que participó de este caso.
El fiscal agregó que durante la mañana de este lunes ambos imputados serán presentados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención, mientras que debido a que aún restan diligencias por llevar a cabo se solicitará la ampliación de la detención.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Fiscalía indaga fatal atropello y abandono del cuerpo de la víctima en Vallenar

  1. ACCIDENTE Y DELINCUENTES

    Al enterarnos mediante los medios radiales y escritos de esta lamentable noticia y conocer los antecedentes investigativos que le preceden no podemos dejar de manifestar nuestro repudio y condena hacia todos los involucrados en este delito.

    No cabe duda que es labor de la justicia dar la figura legal a esta muerte, sin embargo, queda en la memoria colectiva las acciones que llevan a estas personas a ir a dejar al Sr. envestido por la camioneta de una empresa a un lugar que lejos de ser un hospital, un sitio eriazo , alejado , sin posibilidades de atención de urgencia..

    No es posible dimensionar que trabajadores hayan actuado de una forma miserable, descarada y estúpida, propia de la idiotez de personas enfermas e interdictas, quizás influenciados por drogas o alcohol. Ellos se negaron a prestar ayuda, lo atropellan y posteriormente acuerdan ir a botar al sr., sin comprobar sus lesiones y ayudarlo para darle una oportunidad de sobrevivir.

    Posteriormente limpian el vehículo y preparan un plan para justificar los daños, contando una historia que ni ellos se la creían.

    Todos nos preguntamos, si fueron capaces de atropellar a una persona , no prestar ayuda, botar su cuerpo lejos del lugar del accidente, urdir una mentira y tenga que ser la policía que los busque, y los detenga ….que son ellos?……asesinos, homicidas, verdaderos delincuentes?.

    Creo que es necesario un castigo ejemplirizador, que permitan darle un sentido de justicia a esta sociedad que le dá todas las garantías al culpable y en este caso…nada para sus seres queridos que con un dolor que nadie imagina no se explican la actitud de estos inputados.
    Esto ya superó la figura de accidente.

    Hoy mas que nunca imploramos justicia.

  2. En el portal de Radio Nostálgica aparece la fotografía de la camioneta al momento de hacer en ellas las pericias de rigor la policía de Investigaciones. Se distingue la cancha del sector de Pozo Seco, es decir, a 20 kilómetros al sur de Vallenar. El atropello ocurrió frente a Perales Viejos, es decir, a no más de cinco minutos del hospital. Se puede presumir que los autores del hecho, subieron el cuerpo de la víctima y su bicicleta al pick up de la camioneta, y que posteriormente tomaron la doble vía antes de entrar a Vallenar, es decir, a menos de 500 metros del hospital, enfilando hacia la entrada a Hacienda La Compañía, cruzando el paso sobre nivel y tomando hacia 4 palomas. Llegando al sector de las canchas seguro tomaron la huella hacia las tomas, por ahí se internaron por el desierto hasta llegar a un camino que une Chañar Blanco y Pozo Seco, es decir, a más de 10 kilómetros de la ciudad, ya lejos del hospital y de cualquier vivienda donde pudieran haber depositado el cuerpo de esta persona. Por esa misma huella debieron llegar a Pozo Seco, sin entrar a la doble vía ni pasar por el retén de Carabineros recién inaugurado, en donde escondieron la camioneta para lavarla y borrar las huellas.
    En todo este trayecto la piedad no tocó sus corazones. No quisieron que la persona atropellada tuviera al menos una posibilidad de vida. Pudieron incluso dejar su cuerpo frente al hospital, o frente a cualquier casa, incluso junto al camino en el lugar del accidente, pues allí alguien lo habría encontrado y lo hubiera llevado al hospital. Esconder su cuerpo, negarle la posibilidad de sobrevivir y dejarlo tirado en el desierto es un plan sólo concebido por mentes muy trastornadas, muy cobardes y que merecen solo desprecio. Ojala la justicia les haga pagar este verdadero crímen en que se transformó un accidente carretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51