Nuevo reconocimiento para la escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Entusiasmada y satisfecha por los logros alcanzados en el año que ya concluye se manifiesta la comunidad de la escuela de educación diferencial, “Luís Alberto Iriarte” de Vallenar. A los logros obtenidos en la excelencia académica, el reconocimiento al trabajo desarrollado en materias medioambientales, suma otro más, el que llega justo antes de finalizar el año escolar.

Recientemente la dirección del establecimiento fue notificada por ser el único establecimiento educacional de la región de Atacama en adjudicarse el concurso 2017 del fondo “Descúbreme”, iniciativa que tiene por objetivo promover la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva, fondo que permite desarrollar actividades que van en directo beneficio de los estudiantes de talleres laborales y sus familias.

Sobre esta iniciativa, la directora del establecimiento, nos detalla que, ha sido un proyecto postulado con el objetivo de enfocar la inserción laboral de estudiantes en situación de discapacidad múltiple de la escuela. Para ello se dirigen los objetivos de trabajo directamente con las familias y los estudiantes, esto consiste en capacitar en las áreas de emprendimiento, chocolateria y fabricación de telares, para que en un futuro cercano, estas familias reciban de manera formal todas las herramientas que le permitan crear un emprendimiento familiar.

Lo importante de este gran proyecto, es que, al finalizar recibirán un capital inicial para poner en marcha todo lo que pudieron aprender durante 7 meses, en clases y talleres con los monitores en los temas antes mencionados, destacó la directora.

El propósito es que a fin del año 2017, las familias participantes en el proyecto puedan hacerse participes en las diferentes Expo- Emprendedores de Vallenar y la región.

“Para nosotros como comunidad educativa es un gran logro haberse adjudicado este proyecto, pues a nivel regional fuimos la única entidad que llego a la meta final con resultados positivos. Ganar un Fondo Descúbreme, es de gran impacto, pues conlleva un alto nivel de compromiso de parte de toda la comunidad educativa, que al final de una u otra manera involucra a la comunidad vallenarina y a la vez a la región de Atacama, logrando así la verdadera Inclusión”.

“Orgullosa como Directora, orgullosa de tener un equipo de trabajo comprometido con una educación de verdadera calidad para nuestros estudiantes, agradecida especialmente de las compañeras de trabajo Sra. Claudia Astudillo (Trabajadora Social), Srta. Nicol Cubillos (Kinesióloga) y Sra. Rosa Poblete (Docente encargada de UTP), porque ellas fueron las gestoras de este proyecto, cada una desde su área de trabajo, aportó para adjudicarnos con éxito este fondo”, expresó.

El proyecto, se suma a otros de igual importancia que el año 2017 se llevará a cabo en el establecimiento. El próximo año se visualiza como un año positivo para la educación especial en nuestra comuna, pues con el Plan de Anticipación que está promoviendo el Ministerio de Educación y las autoridades locales, se puede contar con mayores oportunidades para establecimiento educacional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01