Agrupaciones ambientales piden que no cultiven parronales en Quebrada de Pinte

Share Button

Con los llamados a proteger Pinte y a preservar el entorno y la naturaleza existente en el sector, el grupo Creando Valle de Alto del Carmen, está realizando un llamado hace varios días mediante redes sociales, a que no se realicen nuevos cultivos en dicha quebrada.

“Pinte es auténtico! Conservemos Pinte como es!!! Nuestros Valles libres de Megamineras y Monocultivos, NO más parronales en nuestros valles, NO a la Megaminería en nuestra alta Cordillera!! La vida en mitad del desierto es Sagrada!! De nuestros Glaciares depende toda la Humanidad.
Respeto a la Vida AHORA!!!”, son parte del mensaje que entregan a la comunidad y que incluso han convocado para manifestarse sobre esta supuesta plantación de nuevos cultivos en el sector.

Uno de los apuntados, fue el empresario Omar Campillay, quien mediante una declaración pública señaló lo siguiente:

“Como empresa de la zona estamos conscientes de que nuestra responsabilidad es aún mayor con nuestro entorno, es por esto que queremos aclarar a la opinión pública que Agrícola Campillay tiene la más alta valoración del patrimonio cultural y turístico de la zona en el que está inserta, que más allá de perseguir los retornos económicos – que toda empresa tiene como fin – nos hemos preocupado constantemente del medioambiente y del bienestar de nuestros más de 1.400 trabajadores y con ellos de sus familias.  Para nosotros como empresa es de vital importancia que en nuestra provincia no sólo se desarrolle de buena manera la actividad agrícola, sino que también se fortalezcan otras áreas del quehacer local para que se generen oportunidades laborales para nuestra gente y con ello una actividad económica pujante que permita a las familias del valle vivir con tranquilidad.

Es en este marco que queremos señalar que ya sea como familia, como empresa o desde nuestro departamento de proyectos, no tenemos en carpeta iniciar inversiones o extender nuestros cultivos de uvas, paltas y cítricos al Sector de Pinte, es importante señalar que no poseemos ni hemos adquirido nuevos terrenos para el desarrollo de nuestra actividad económica, ni derechos de agua en este sector, como se ha difundido.

Nosotros reconocemos el valor patrimonial del Sector de Pinte y esperamos que en un futuro no muy lejano sea un nuevo foco de atracción turística protagónico de nuestra región, que las autoridades ayuden a potenciarlo a través de inversiones en esta área y que cada día más y más visitantes puedan admirar su belleza escénica y conocer su riqueza histórica, que da cuenta de nuestras raíces y de cómo nuestros pueblos originarios dejaron sus huellas en nuestro valle.

Agradecemos a quienes día a día apoyan al emprendimiento local, a quienes reconocen el esfuerzo que hacen los empresarios de la zona por mantener y generar nuevas fuentes de trabajo y también a quienes de una u otra manera nos permiten dar a conocer la labor que estamos desarrollando en esta tierra que tanto amamos”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Agrupaciones ambientales piden que no cultiven parronales en Quebrada de Pinte

  1. PARECE QUE LAS PERSONAS DE PINTE ESTABAN MAL INFORMADOS. LAMENTABLE

  2. bla bla bla… el daño al resto del valle ya esta …!!ni un reparo a ello…

  3. porfavor cuiden, resguarden esos lugares hermosos y que tienen un museo maravilloso lleno de historia que poca importancia le toman… bueno si hay falta de informacion entonces que estan esperando informen a la gente que vive ahi…luchen pór los pocos lugares tipicos y autenticos que quedan ..saludos monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90