“Algunas autoridades parece que viven en una burbuja, y no se enteran del mayoritario rechazo que tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría”

Share Button

Como “sorprendentes”, calificó el Consejero Regional (Core) por la Provincia del Huasco, Raúl Ardiles, las declaraciones del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, referidas al balance elaborado por RN Atacama, donde se dio a conocer a la opinión pública un conjunto de obras de infraestructura, comprometidas por la máxima autoridad regional, las cuáles no se han concretado a diciembre 2016.
Ardiles aseguró que “nos sorprenden las declaraciones del Seremi de Gobierno, en relación a los triunfos y logros del Gobierno de la Nueva Mayoría… ya que parece que algunas autoridades viven en una burbuja y no se enteran del mayoritario rechazo que tiene actualmente su gobierno”.
“Parece que no lee los medios de comunicación, y no entera que en la Región de Atacama –pasamos de ser en el Gobierno del Presidente Piñera-, la región que más generaba empleos en el país –y con el menor desempleo-; actualmente a la segunda región con más cesantes del país”, indicó el Core.
Ardiles recordó al Seremi de Gobierno, que “en el Gobierno del Presidente Piñera, Atacama era la región con mayor inversión público-privada del país, y hoy se ha convertido en una de las pocas regiones del país, que devuelve recursos al gobierno central (FDNR), ya que el Gobierno Regional de Atacama no fue capaz de invertir dichos recursos”.
A todo lo anterior, recalcó Ardiles, hay que agregar el “silencio cómplice de las autoridades del gobierno regional, cuando el Gobierno de la Nueva Mayoría, nos robó US$1000 millones comprometidos para la reconstrucción (por la propia Pdta. Bachelet), luego de los aluviones del 25/M de 2015”.
“Un silencio cómplice… partiendo por el Intendente Regional, Gobernadores y el propio Seremi de Gobierno”, recalcó Ardiles.
“El Seremi de Gobierno –cuando habla del Gobierno del Presidente Piñera-, muestra un desconocimiento total; ya que el Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido una catástrofe para nuestra Región de Atacama”, expuso el Core RN.
Ardiles recordó que “nuestra región era de las que tiraba el desarrollo productivo del país… Éramos una locomotora… y hoy somos uno de los vagones de cola, con alta cesantía y gran número de proyectos paralizados”.
“Las familias de Atacama están sufriendo… aluviones, cesantía y cientos de familias viviendo –a casi dos años-, en viviendas de emergencia, en complejas condiciones sanitarias y personales”.
“El Seremi debería mirar con mayor atención la prensa de nuestro país… y darse cuenta que su gobierno –el de la Nueva Mayoría-, hoy tiene solo un 20% de apoyo, y un 80% que rechaza las políticas y reformas de la actual administración”, concluyó Ardiles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: “Algunas autoridades parece que viven en una burbuja, y no se enteran del mayoritario rechazo que tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría”

  1. El consejero habla bonito, pero cuando no hay contexto uno se pone reir de las sandeses que habla el señor. Atacama con Piñera estaba verdaderamente botado, muy poca inversión y la bonanza de empleo que tuvismo por temas internacionales no fue aprovechada por nadie para mejorar nuestras condiciones, y la falta de etica en fiscalizacion de las empresas que estaban poenen muy en tela de juicio al gobierno de piraña, que vamos a decir con la pequeña minería, que siempre ha sido el sostén de nustra región, fue practicamente abandonada y por ello enos encontramos con la poca producción, las trabas para que puedan trabajr, además de la poca ayuda hicieron que los pirqueineros tiraran la esponja y que ahora gracias aeste gobierno al igual que el primer gobierno de bachelet, s han podido levantar para seguir trabjando con ayuda de enami…
    ESTE SEÑOR ARDILES ES UN FACHITO DE TOMO Y LOMO, pero lo oculta porque no le conviene ya que esta ZONA ES ROJA

  2. Me parece preocupante que Raúl Ardiles continúe con su eterna campaña de desprestigio, ahora desde la tribuna del CORE, lugar al que llegó sólo de rebote y luego de empujar a Roberto Alegría en una candidatura sin destino a Alcalde de Vallenar, para así obligarlo a renunciar al CORE y ocupar así su puesto, sin tener méritos profesionales ni técnicos, ni con la votación mínima para justificar su lugar allí. Creo que este señor anda nuevamente falto de reconocimiento y por eso se dedica a abusar de la envestidura que se ganó en una lota para hacerse notar y optar, me imagino, en el futuro a cargos de representación de mayor responsabilidad e ingresos ¿No será que ya Ardiles sabe que Prokurica no volverá a repostularse al Senado y quiere hacerse notar a base de escándalos, polémicas, dimes y diretes por la prensa, etc. para levantarse como candidato? Ojala la prensa local y la comunidad en general esté atento a este tipo de personas que sólo buscan figuración para beneficio personal y hacen que la actividad política tenga cada vez menor credibilidad. Ejemplo de ello es su pobrísimo análisis de los efectos del gobierno de Piñera en Atacama, simplemente este señor no conoce nada, y si lo conoce no quiere reconocer nada, es decir, elige mentir, tergiversar datos y hechos, lanzar cortinas de humo para desinformación de la gente, etc. No me parece creíble este señor, a quien la comunidad de Vallenar no quiso elegir siquiera como concejal, por lo que hasta me parece antidemocrático que ahora esté sentado en un sillón del CORE, sin tener aptitudes reales ni la preparación adecuada para ejercer de buena forma y con eficiencia dicha labor. Y por último, Ardiles parece ignorar que en la zona su sector político es históricamente minoritario, incluso sobrerepresentado por un senador y una alcaldía, por lo que debiera tender a ejercer el diálogo y el entendimiento, y no esa porfiada y ya repetida maniobra de denostar todo lo que se hace y, de paso, acarrear agua para su molino. En condiciones normales y realmente democráticas Ardiles no sería electo ni para presidente de una junta de vecinos (la cual creó y dejó votada)por lo que no debiera contar con la tribuna que los medios, a veces ingenuamente, gentilmente le otorgan.

  3. ZONA DE MULTIPLES COLORES

    Con el respeto que merecen las opiniones, que solo eso son, importante es cuidar este espacio público que nos entrega el director de este Noticiero,sea tanto para el Sr. Ardiles, como al señor Avalos, que están en trincheras distintas, pero son ciudadanos de este querido Vallenar. Como cuidar este espacio: Proponiendo ideas, desarrollando actividades , aportando a la discusión elementos sustantivos, y lo mas importante, respeto.

    El lenguaje tan de los 70 no nos hace bien, cada uno con nuestras vivencias aquilatas por cada instante que nos ha tocado vivir y hoy estamos en un nuevo siglo, donde las polarizaciones ideológicas han dado paso a las polarizaciones económicas, y es allí donde debemos aprender a sobrevivir.

    No podemos caer en descalificaciones, sean de donde sean , los espacios que hoy generan desigualdad son los espacios de agoreros, de charlatanes y de una política orientada a satisfacer intereses personales y no ciudadanos, todavía esperamos la gratuidad en la educación, todavía esperamos una reforma a las pensiones, a la salud, etc.

    Es por eso que mi humilde llamado es a centrar los esfuerzos para reclamar la parte que necesitamos hoy, esa que nos prometen en cada elección, necesitamos de la real ayuda de los políticos, y que las empresas tengan las garantías necesarias para desarrollarse y generar empleos de calidad, con sueldos dignos.

    Los insto a generar debates de calidad, con la fuerza necesaria para unir esfuerzos sean del lado que sea, porque en ambos lados hay personas probas e inteligentes que podrían cambiar el curso del enfoque social que hoy necesitamos. Hoy ese enfoque está en temas irrelevantes que se diluyen en cada minuto que pasa.

    Creo que es necesario que esa zona roja que indica Avalos se convenza que es necesaria una multiplicidad de colores tan bella como nuestro desierto Florido, hace bien y no polariza , y nos hace mas humanos.

    Juan

  4. Alejandra Araya Zuleta

    Según el INE, en la provincia del Huasco “la población desocupada se estimó en 2.360 personas en el trimestre móvil de referencia (sept-nov 2016), registrando un aumento de 128,1% (1.320 personas) respecto del trimestre móvil septiembre – noviembre 2015”.

    La estadística es una de las ciencias más exactas, por lo cual demos el crédito que merece el consejero Ardiles. La situación de cesantía en Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen es dramática. Crucemos esta variable con el aumento del endeudamiento, la tasas de violencia intrafamiliar, la delincuencia, el embarazo adolecente, la drogadicción y verán el resultado de este gobierno.

  5. mucha tribuna para el CORE, se caracteriza por emitir comentarios violentos y sin fundamento.
    el mal aliento a facho no nos gusta a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15