DIPUTADO ROBLES: “NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTROS NIÑOS SIGAN SIENDO VULNERADOS”

Share Button

Para el diputado por la Región de Atacama, Doctor Alberto Robles, esta noticia es nefasta “que delincuentes ejercieran comercio sexual con niñas adolescentes vulnerables nos parece grave, ya es fuerte que nuestras niñas más vulnerables deban vivir bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores porque no tienen un núcleo familiar que las cuide y las proteja; y que esas niñas sean violentadas en su dignidad como mujer, sean violentadas en su niñez, en sus derechos como niña, que sean violentadas en forma aberrante a través del comercio sexual; es inaceptable, terrible y doloroso como sociedad. Esto significa que el Estado y que el Sename no están cumpliendo su rol. No solamente de cuidar su desarrollo físico, intelectual, sino también de no entregar valores que le permitan a estos niños tener suficientes herramientas desde el punto de vista personal para defenderse de este tipo de ataques, que van en contra de su dignidad como personas”, señaló el parlamentario.

“Las acciones cometidas por estos delincuentes, de comerciar sexualmente con estas niñas, es extremadamente grave, por lo que deben ser perseguidas y fuertemente castigadas. No sólo las personas que comercian con las niñas, sino también a quienes buscan este tipo de comercios, quienes pagan por obtener placer a través de niñas, deben ser castigado”, fue enfático el Diputado Robles.

Para el parlamentario de la Región de Atacama en el Sename debe haber una modernización que considere “una visión distinta de lo que debe ser el cuidado de los niños y niñas más vulnerables de nuestro país. El Gobierno debe apresurar el envió de los proyectos que modernizan esta institución, que no sólo entregan más recursos económicos sino que también recursos en términos de poder entregar de verdad cuidado, protección, desarrollo y valores a estos niñas y niños. Y nosotros insistiremos que estos proyectos sean prioridad para el Gobierno, porque no podemos seguir permitiendo que nuestros niños y niñas sean vulnerados en sus derechos y abandonados por la sociedad”, puntualizó el Diputado Robles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Julio de 2017
  • UF: $26.628,30
  • Dólar: $651,56
  • Euro: $757,54
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $46.787,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,69