El proyecto que pretende revitalizar la economía en el paseo ribereño de Vallenar

Share Button

El arquitecto y jefe (s) de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), Carlos Montaña Pedemonte, explicó los principales alcances del proyecto “Costanera Viva”, que pretende impulsar económicamente y darle un desarrollo comercial el paseo ribereño y transformarlo en una especie de Avenida del Mar a nivel local.
Montaña en conversación con Radio Amiga de Vallenar, explicó que “dentro del proyecto Mejoramiento del Paseo Ribereño, se contempló la construcción de 4 locales gastronómicos y 4 servicios higiénicos, complementando la construcción del parque Quinta Valle y otros arreglos, buscando conquistar el espacio público del Paseo Ribereño”.
Montaña señaló que “vimos como una buena posibilidad de cómo inyectar permanencia, mas alla de lo recreativo. Y surge la idea de generar locales comerciales gastronómicos para que la gente pueda ir a tomar una bebida, compartir en familia, consumir un sándwich, y exista un lugar de esparcimiento. Esto busca una renovación urbana en el borde del paseo ribereño, y pensando en otra mirada a la costanera, imaginan do lo que fue la Avenida del Mar en La Serena”.
El proyecto busca mantener la permanencia diurna y nocturna de la gente, y “se han presentado bases para una licitación de arriendo de estos locales, y hemos tenido buena aceptación de la Cámara de Comercio. Estamos buscando los mejores mecanismos de arriendo para las personas que quieran estar allí”.
Habrá cuatro locales con alternativas gastronómicas dijo Montaña y se está evaluando que un local de los cuatro, pueda vender bebidas alcohólicas. “Creemos que el entorno inmediato de algunos sectores no está preparado para la venta alcohólica. Es un tema social de nuestra sociedad y tenemos ciertas dudas de cómo implementar esto. La decisión será paulatina y será un solo local con venta de alcohol. Los oferentes podrán postular sólo a un local y valorando lo que comercializaran. Creemos que la apuesta debe ser innovadora, algo autóctono, pero no dejando fuera a otras ofertas gastronómicas”, dijo el arquitecto.
El arriendo no será muy elevado y los cuatro locales son: el que está ubicado frente al Polideportivo, pensado para la venta de jugos, sándwiches, bebidas. Luego el que están frente al club deportivo Algarrobo, en calle Algarrobilla. “Este sería el destinado para vender alcohol, como restaurante”, dice Montaña.
Luego está el local ubicado entre Brasil y Talca, en la primera etapa del paseo ribereño. “Este local tiene importancia estratégica por los eventos que allí se realizan”. Y el último local es el que está en final de J.J. Vallejos. Los locales irán variando en cantidad de mesas, para que la familia pueda compartir con problemas.

 

La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: El proyecto que pretende revitalizar la economía en el paseo ribereño de Vallenar

  1. Podría pronunciarse sobre los baños públicos que están todos destrozados por la falta de seguridad de los recintos, se han robado todas las llaves de agua, rompieron los espejos y alumbrado, que explicación hay al respecto, debemos esperar otra inversión para esta reposición?

  2. Dónde se pueden obtener las bases?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 30 de Mayo de 2017
  • UF: $26.629,27
  • Dólar: $674,02
  • Euro: $752,84
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,56