Exgendarme tras llevarse a sus hijos desde Vallenar expuso descargos a través de redes sociales

Share Button

El exgendarme Matías Lagno habló en su cuenta de Facebook para aclarar lo sucedido cuando se llevó a sus hijos desde Vallenar a Chillán.
Cabe recordar que este hecho quedó al descubierto cuando una de las mamás de los pequeños denunció el hecho en las redes sociales.
El progenitor se llevó desde un centro del Sename a una niña de 1 año y 9 meses, mientras se desarrollaba la visita supervigilada, donde también lo acompañaba su hijo de 5 años.
Al respecto, Lagno indicó que “hola soy Matías Lagno, y vengo a responder de todo de lo que se me acusa y hablar con la verdad”.
En el texto, Lagno señaló que si sacó a la niña desde Vallenar para llevarla a Chillán para realizarle un exámen debido a que la madre se negaba a hacerlo, donde la menor debía estar 48 horas en dicha ciudad para determinar si soportaba el cambio de clima y asi aportaba a su recuperación de dos neumonías que ha padecido. A lo que explicó que dicho exámen fue presentado a la Policía de Investigaciones para comprobar la realización de dicho exámen.
Tras ello el hombre entregó a su hija a la PDI, donde explicó que nunca señaló que no podía cuidarla, sino que era para indicar que se hizo el exámen para presentarlo en el Tribunal de Familia respectivo.
El progenitor dijo que él ha costeado todos los gastos del tratamiento de su hija, y que la madre ha abandonad0 en 2 oportunidades por no encontrar un especialista broncopulmar pediátrico. A lo que agregó que el 3 de enero tenía una hora en Santiago, en el Hospital de la Universidad de Chile para reaalizar un exámen de Test de Sudor, el que estaba pagado y la niña nunca llegó con su mamá.
Matías Lagno señaló que los médicos encontraron a la pequeña con bajo peso y evidente decaimiento. Por lo que se siguió el tratamiento indicado y se notó una mejoría debido al aire limpio del sur.
Además explicó que él no es abogado y sí tiene estudios de Psicología en la Univerdidad de Antofagasta, por lo que debido a las calumnias y injurias de Valentina Cerda Torres, decidió presentar una denuncia al Ministerio Público.
También djo que se llevó a su hijo mayor, donde hasta el momento tenía su custodia y por todo lo que sucedió fue entregado a su madre hasta que se aclaren los hechos.
El texto finalizó con la preocupación que tiene por sus hijos y que nunca les haría daño, y todo lo que hizo fue por la desesperación que siente como padre. Y de querer llevarse los menores
se hubiese llevado a un tercer niño, que es su hijo menor. Y que esto lo hizo por un bien superior por eso está en libertad, donde además dijo que no tiene problemas psiquiátricos, no así la madre de la menor, que incluso trató de suicidarse junto a la niña.
Ahora espera tener la autorización para seguir el tratamiento de la enfermedad de su hija en el sur del país y a la vez agradeció a todos los que lo apoyaron.

 

Fuente: SoyCopiapo.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 30 de Mayo de 2017
  • UF: $26.629,27
  • Dólar: $674,02
  • Euro: $752,84
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,56