FAMILIAS DE FREIRINA VISITAN ESTADO DE AVANCE DE CONJUNTO HABITACIONAL

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Se trata del comité habitacional Esperanza del Valle de la comuna de Freirina, quienes en compañía del alcalde Cesar Orellana y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU Patricio Escobar Urzúa, visitaron las casas pilotos que vendrán a concretar el sueño de toda la vida de estos vecinos.

Llenos de emoción y con los ojos empapados en lágrimas de felicidad, 38 familias freirinenses, recorrieron sus nuevas viviendas, las cuales ya tienen un avance del 95% y se espera su entrega para el mes de marzo.

“Estamos emocionadísimos al ver ya concretado esta gran anhelo que teníamos desde muchos años, para nosotros como vecinos esto significa una de las alegrías más importantes de nuestras vidas, la casa propia, en donde podremos criar a nuestros hijos y contar con un espacio digno y de calidad” señaló María Núñez, vecina del comité Esperanza del Valle.

El alcalde Orellana en la oportunidad, destacó y agradeció la labor que cumple SERVIU y resaltó la importancia de comenzar a concretar proyectos tan importantes y emblemáticos como estos “ver la alegría en el rostro de nuestros vecinos es algo que sin duda nos llena el alma y nos da cuenta de que efectivamente estamos haciendo bien las cosas, esto es un sueño de toda un vida para muchas familias, es por ello que esta visita la quisimos realizar con las propias familias, para que vean en terreno el lugar donde habitarán, agradezco también al equipo de Egis municipal por la dedicación que le han puesto a este y los otros proyectos que queremos sacar adelante” señaló el edil.

Para lograr la concertación de este anhelo, este comité postulo al fondo solidario de elección de vivienda DS N° 49 del ministerio de vivienda, siendo en su mayoría familias vulnerables que hasta ese entonces tenían menos de 8500 puntos en la ficha de protección social.

En tanto, el director de  SERVIU Patricio Escobar Urzúa señaló “veo el grado de satisfacción de las familias a solo un par de meses de inaugurar sus hogares, como representante del gobierno felicito a la Egis municipal, a su alcalde y a la empresa constructora, ya que se ve la calidad de las construcciones y el nivel de avances que estas tienen” finalizó el director de SERVIU Atacama.

Esta obra las está ejecutando la empresa constructora Roberto San Martin, la cual además ha realizado importantes mejoras al modelo original y otros avances sugeridos por SERVIU, dentro de estas mejoras, se cambió el termo eléctrico por calefón, los tensores por pilares de concreto en la estructura, además, cada casa cuentan con cierre perimetral en placas de hormigón y ante jardín con cierre de rejas, y todas tienen cerámica en zonas húmedas baños y cocinas.

Las viviendas que requerían acceso para personas con capacidades diferentes, fueron acondicionas con rampas y demás para la accesibilidad y comodidad.

Además, una vez entregadas, y transcurrido un año, las familias podrán postular a subsidios de ampliación y mejoramiento de vivienda. El pasaje además será pavimentado y contará con zonas de áreas verdes y recreacional.

El nombre de este nuevo pasaje ubicado en Villa Los Alcaldes población Vicuña Mackenna Alto Oriente, será “Regidor Bermor Castillo” acción aprobada por unanimidad por el concejo comunal de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07