Hospital reconoce compromiso y vocación de funcionarios que apoyaron emergencia de Chollay

Share Button

Valorando el compromiso y vocación de servicio de los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), quienes cumplieron una tremenda y significativa labor en la localidad de Chollay tras los aluviones, el Director del HPH, Claudio Baeza Avello, entregó un sincero saludo a quienes fueron parte de esta tremenda labor y por ser quienes pudieron acceder primeramente a zonas alejadas como Junta de Valeriano.
“Cuando más nos necesitan, más cerca estamos”, dijo Baeza, afirmando que “a pesar de las tremendas distancias existentes, fuimos los primeros en llegar para brindar apoyo y ayuda a los vecinos damnificados y afectados por el aluvión que azoló Chollay. Estamos comprometidos con la salud de la provincia y juntos con profesionales del hospital acudimos a brindar apoyo cuando más lo necesitaban”.
Junto a la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, reconocieron la labor de los funcionarios que día a día, a medida que la emergencia avanzaba, subían a atender a los vecinos de Chollay. “Incluso, junto a personal de Ejército, fuimos los primeros en llegar a brindar apoyo a los vecinos de Junta de Valeriano, quienes no tenían apoyo médico ni atenciones. Estuvimos apoyándolos y entregándole ayuda en momentos complejos”, dijo Baeza.
El mismo Director del HPH, reconoció personalmente a quienes apoyaron a los vecinos de Chollay y localidades afectadas, como José Fuentes Jiménez (enfermero), Julia López Carmona (Tens), Gustavo Astorga Silva (camillero prehospitalario), Nelson Orellana Silva (enfermero), Ricardo Caballero Santibáñez (Tens), Gustavo Astorga Silva (camillero prehospitalario), Daniel Araya González (enfermero), Carlos Pontigo Orellana (camillero prehospitalario) y Alex Acevedo (Tens hospital de Huasco).
Baeza reiteró que el compromiso continúa vigente con la gente del valle, y que en los próximos días continuarán funcionarios y profesionales subiendo a prestar apoyo a los vecinos de las localidades afectadas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15