Debido a los desbordes en las quebradas de la comuna de Alto del Carmen, 400 personas quedaron aisladas debido al escurrimiento de barro y agua.
Donde esta mañana serán rescatados por militares en helicoptero desde una cancha de fútbol en el sector de Chollay y de la Quebrada Coipe hasta Alto del Carmen.
Y en total 1500 vecinos fueron afectados por el aluvión que se registró en el Valle de El Tránsito de la comuna.
Esto ocurrió específicamente en el sector de Chollay, donde la Seremi de Obras públicas informó que se activó de manera intermitente los chubascos cuyos efectos se están monitoreando por los equipos que se mantienen desplegados y en terreno.
La alcaldesa también informó que se están realizando las gestiones para rescatar a los que quedaron aislados por el paso del río, el cual se materializará mediante un helicóptero durante la mañana.
Tras la alerta decretada para la Región de Atacama debido a las lluvias caídas en la precordillera la intendente Subrogante Ericka Portilla hizo un llamado a la calma y entregó un reporte de la situación.
“Hacemos un llamado a la calma a la comunidad ya que a través de información técnica proporcionada por Onemi, se han establecido desplazamientos en las quebradas del sector de La Puerta y quebrada de Paipote de manera normal a lo que corresponde a una lluvia intermitente en la precordillera. Se evacuó la comunidad de Pastos Grandes y junto al monitoreo realizado por Vialidad y Gope se está estableciendo la seguridad de la ruta”, dijo la autoridad.
Fuente: Soy Copiapó