Niños y sus familias disfrutan de un refrescante verano en Incahuasi

Share Button

Una gran iniciativa solidaria se llevó a cabo el pasado sábado en Incahuasi. Se trata de un momento histórico para todas las familias, ya que cuentan con una piscina comunitaria gracias a la donación de un grupo de amigos médicos que se unieron para hacer realidad el sueño de los niños y niñas de la localidad minera más extrema de la comuna de Vallenar.
CONTEXTO
Luego de que un canal de televisión mostrara un reportaje con los problemas de agua que tenían en la localidad, fue ahí, que una de las niñas contó que ella se refrescaba en el verano de una manera muy particular “mi mamá me mete en un tarro y me tira agua”, fue esa frase que gatilló y sensibilizó a un doctor de la región, quien sumó a sus ex compañeros de la universidad, para cumplir el sueño de los niños y niñas, quienes pedían un lugar para poder refrescarse en verano.
“A mí, me surgió la idea de realizar esto a través de un reportaje televisivo que vi, en el que se expuso la falta de agua que existe en esta zona y como los niños con el terrible calor que hace acá, pedían un lugar donde tuviesen un poco de agua para mojarse, para recrearse, para jugar. Entonces dije, si tienen problema de agua evidentemente la negativa va ser inmediata, dije voy a llevarles entonces una piscina, para eso necesitaba ayuda y esa ayuda la obtuve juntándome con ex compañeros de la universidad, entonces me contacté a través del whatsapp con ellos, les plantee la idea, accedieron ayudar y con toda esa ayuda de todos esos compañeros míos, entonces logramos la adquisición de esta piscina”, comentó Gustavo Calderón, médico atacameño.
Los médicos no sólo llegaron con la piscina, sino que también le instalaron pasto sintético y le regalaron flotadores y pelotas para que los niños se entretuvieran aún más. Además, gracias a la donación que realizó el municipio luego de la petición de la presidenta de la JJVV de la localidad, la piscina hoy cuenta con un cierre perimetral que permitirá tener mayor seguridad en el sector.
INAUGURACIÓN
Con una sencilla y emotiva ceremonia, se llevó a cabo la inauguración de la Piscina Comunitaria de Incahuasi, la cual contó con la presencia del alcalde (s) de Vallenar, Jorge Villalobos; el médico Gustavo Calderón y su esposa; la presidenta de la JJVV N°15 de Incahuasi, Marcela Núñez y niños, niñas y vecinos de la localidad.
Sofía Araya, fue la niña que habló en el reportaje y por lo mismo, en la ceremonia de inauguración entregó unas palabras de agradecimiento a quien hiciera realidad el sueño de los más de 50 niños que viven en la zona, “muchas personas en el país pudieron ver nuestro reportaje y saber todo lo que tratamos de cuidar el agua, como la valoramos y pasamos los días de calor. Sólo una persona de muy buen corazón hace algo tan generoso y quiero que usted sepa que no sólo es dar un regalo, es dar felicidad a muchos niños de nuestro pueblo, muchas gracias”, mencionó Sofía.
Una vez que la pequeña entregó las palabras de agradecimiento, fue la encargada de dar por inaugurada la piscina, y lo hizo con un chapuzón, que luego replicaron todos los presentes en el lugar.
“Ver a nuestros niños como están de felices, con este calor que hace y ellos refrescándose, yo estoy inmensamente feliz, tengo mi pecho inflado. Decirle a él y a muchas personas que también se pueden sumar a lo que él hizo, un millón de gracias, un millón de gracias por lo que él hizo”, aseveró Marcela Núñez, presidenta de la JJVV N°15 de Incahuasi.
En la ceremonia de inauguración los vecinos entregaron un reconocimiento al médico por su generosidad y también, a la máxima autoridad comunal, quien ha estado siempre dispuesto a ayudar y solucionar los problemas que a diario se presentan en la localidad.
“Nosotros nos encontramos muy felices de ser parte, de una por aportar con un granito de arena respecto de esta situación, cuando existe generosidad de este tipo es fácil contribuir, yo quiero destacar lo que hizo el señor Calderón y el grupo de amigos que tienen, de entregarle felicidad a los chicos, pero también quiero destacar el esfuerzo de la dirigente, Marcela, ella ha sido bastante insistente en que Incahuasi es parte de nuestra comuna y en ese sentido lo que hemos querido estar aportando de alguna otra forma con un granito de arena para felicidad de los chicos de acá”, dijo el alcalde (s) de Vallenar, Jorge Villalobos.
Cabe destacar que la Piscina Comunitaria cuenta con un moderno sistema que permitirá la mantención y reutilización del agua, por lo que la falta de agua no será un problema a la hora de que los pequeños disfruten de este verano en Incahuasi.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 28 de Julio de 2017
  • UF: $26.611,09
  • Dólar: $648,75
  • Euro: $759,13
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $46.787,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,81