Personal de Salud y del Ejército llegaron a Junta Valeriano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el mismo día de la tragedia ocurrida en la localidad de Chollay en Alto del Carmen, funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), han entregado sus conocimientos y su ayuda a los vecinos que fueron afectados por la activación de quebradas y posterior aluvión que dejó un sinnúmero de aislados sin suministros básicos. Este jueves y gracias al trabajo coordinado con los servicios de Vialidad y otros organismo lograron abrir camino hasta la localidad más apartada del Valle y que permanecía aislada en horas de esta mañana, llegando finalmente hasta la localidad de Junta Valerianos, para realizar, las atenciones y evaluaciones respectivas a la población, y entregar ayuda.

La Gobernación Provincial del Huasco a través de la primera autoridad, Alexandra Núñez Sorich, manifestó el agradecimiento no sólo al personal del HPH, sino que a todos los funcionarios de diversos servicios públicos que han prestado su apoyo.

“Todos han hecho un gran esfuerzo, se han desplegado por el territorio para atender oportunamente los requerimientos de la comunidad”, dijo la gobernadora del Huasco refiriéndose al trabajo que están llevando a cabo los diversos organismos que integran el COE, en la provincia y que han permanecido en la zona alta del Valle, avanzando hacia los sectores más afectados, “unos abriendo caminos, otros llevando la ayuda necesaria, otros en la coordinación y en la gestión de los recursos y en la evaluación”.

El Director del HPH, Claudio Baeza Avello, quien ha estado en terreno desde el primer día de las lluvias y de las labores de apoyo a los vecinos, señaló que “como Hospital hemos entregado nuestra ayuda a las personas que han perdido sus hogares, enseres, sus cosas, y junto con entregar el conocimiento médico, hemos dado contención, a veces, solo con un simple abrazo. Estamos para ayudarnos, y hoy es importante estar con la gente acá en Alto del Carmen”.

Enfermeros, camilleros, técnicos paramédicos, chóferes han sido parte del contingente del hospital que ha colaborado con los vecinos. “Hemos subido durante toda esta semana con diversos profesionales y funcionarios para establecernos en Alto del Carmen y colocarnos a disposición de la autoridad”.

La Gobernadora relevó la importancia y el desempeño que han cumplido los servicios públicos y los funcionarios de la institución, que frente a la emergencia que ha provocado el aluvión que afectó a localidades como Chollay, Junta Valerianos, Malaguín, Albaricoque, Colpe, La Plata, Los Tambos y localidades cercanas, han sabido estar a la altura de la emergencia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08