Piden mayor dotación de Carabineros para Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada DC Yasna Provoste pidió hoy al ministro del Interior, Mario Fernández “un aumento permanente en la dotación de Carabineros en la comuna de El Huasco, para mejorar la seguridad ciudadanía, que es lo que permanentemente nos piden los vecinos.

La parlamentaria formuló estas declaraciones tras reunirse hoy junto al alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, con el jefe de gabinete en el Palacio de la Moneda.

Tras el encuentro, la diputada agregó que “le hemos planteado al ministro del Interior los problemas relacionados con seguridad ciudadana que hemos ido recogiendo en reuniones que hemos sostenido con distintos actores locales en toda le región del Atacama y particularmente en la comuna de Huasco”.

“Por eso, hemos venido con el alcalde Rodrigo Loyola para poder plantearle al ministro del Interior, que el esfuerzo que hemos hecho conjuntamente por este tema y que ha tenido como consecuencia concreta que durante todo el periodo estival, durante todo el periodo de verano, vamos a tener una mayor dotación de Carabineros, pueda transformarse en algo permanente”.

“Hoy en Huasco tenemos 12 efectivos de Carabineros adicionales a los 11 que permanentemente prestan servicio en la comuna, y ello ha contribuido enormemente a la tranquilidad a los vecinos y le pedimos que ello pueda mantenerse de manera permanente”.

La diputada Provoste añadió que “esperamos que el ministro pueda estar en nuestra región prontamente, para que además podamos abordar de manera integral la construcción de nuevas comisarías y cuarteles para Carabineros y la Policía de Investigaciones en Vallenar, en Husaco y además que esto vaya acompañado de acciones de prevención, de trabajo con la comunidad, porque los temas de seguridad ciudadana son uno de los elementos más recurrentes y frecuentes de preocupación de todos nuestros vecinos y vecinas”.

“El ministro se comprometió a estudiar nuestras peticiones para poder dar una respuesta rápida y ojalá positiva a ellas, que reflejan el sentir y la preocupación de los habitantes de nuestras comunas de la región de atacama”.

Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola señaló que “quiero agradecer la gestión de la diputada Provoste para que pudiéramos tener esta importante reunión con el ministro del interior, y además agradecer la disposición del ministro respecto de los problemas que hemos venido a plantearle que suceden en la comuna del Huasco”.
“Tenemos una muy baja dotación de Carabineros, 11 efectivos para un total de casi 10 mil habitantes, 3 Carabineros por turno, lo que es muy bajo y preocupante, y por eso queremos agradecer que el ministro haya comprometido revisar, analizar y poder aumentar la dotación de Carabineros en Huasco y así proveer de mayor seguridad a nuestra ciudadanía”.

“Esto es muy importante, porque en el último tiempo han acontecido hechos que nunca antes en Huasco se habían visto. Por ejemplo, en el tema del microtráfico hay un aumento importante, hace poco hubo un asesinato que está todavía en proceso de investigación con un descuartizamiento de una mujer”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97