Programa Renacer con Esperanza realiza Campaña Preventiva durante el periodo estival en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Municipalidad de Vallenar a través del Programa Renacer con Esperanza del Departamento Gestión Territorial, está desarrollando durante el periodo estival, la Campaña Preventiva “Verano Seguro, Todos Juntos por el Buen Trato”, la cual se realiza con la entrega de folletería por las diferentes calles de la comuna.
Carolina Campillay, sicóloga del programa mencionó que “el jueves recién pasado, se trabajó en el sector de la plaza de la Quinta Valle entregando folletería del Denuncia Seguro, así como recomendaciones de la prevención del delito. Por otra parte, el programa durante el mes de enero los días jueves va continuar realizando la campaña “En Verano Todos Juntos por el Buen Trato a niños, niñas y adolescentes”.
CAMPAÑA
Esta campaña se está ejecutando junto con la Tercera Comisaría de Vallenar y tiene como objetivo que niños, niñas, adolescentes y sus familias, puedan tomar estos periodos de tiempo libre como instancias de aprendizajes y reencuentros afectivos para promover los buenos tratos y cuidados necesarios.
La profesional al referirse sobre la campaña agregó que “consideramos súper importante este momento para tomar el periodo de tiempo libre como instancia de aprendizaje y de encuentros afectivos para poder sensibilizar a la comunidad vallenarina y promover los buenos tratos y cuidados en la población infantojuvenil a través de los afectos, del respeto hacia la infancia o para disminuir los maltratos hacia la infancia o adolescentes”.
Cabe destacar que el Programa Renacer con Esperanza, es un proyecto presentado por el municipio vallenarino al Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- Glosa 2% Seguridad Ciudadana y se ejecutará en la comuna hasta marzo del 2017.
“Hacemos la invitación a la comunidad, para que pueda estar presente junto a Penélope con nuestro programa entregando folletería, nuestros imantados, las lapiceras para que las personas también lleven esta información y la puedan compartir en familia junto a la comunidad”, puntualizó Carolina.
BUEN TRATO
Según la folletería entregada por el Programa Renacer con Esperanza, cuando se habla de buen trato para niños, niñas y adolescentes se refiere a: cuando existe respeto y no se vulneran sus derechos; cuando se distribuyen las tareas del hogar de manera positiva; cuando me ayudan a mejorar de manera positiva problemáticas que me afecten; cuando me escuchan con atención, sin enjuiciar, ni criticar, favoreciendo la comunicación y cuando los adultos resuelven los problemas en calma y no con exaltación.
Además en la folletería se promueven los Derechos de la Infancia entre ellos encontramos Igualdad, Identidad, Amor, Educación, Protección, Calidad de Vida, Solidaridad e Integración entre otras.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06