Provoste pide al ministro del Interior declarar zona de catástrofe a las provincias cordilleranas de Atacama

Share Button

Tras la emergencia que enfrenta la región de Atacama, principalmente la comuna de Alto del Carmen, la diputada Yasna Provoste solicitó el ministro del Interior, Mario Fernández, declarar “Zona de Catástrofe”  las tres provincias de la región.

“La situación que hoy se vive en la provincia del Huasco, particularmente en la comuna de Alto del Carmen, es una situación muy crítica”, calificó Provoste.

Además sostuvo que ha tenido un contacto permanente contacto “con la gobernadora provincial del Huasco, Alexandra Núñez, quien nos ha informado y nos ha hecho un relato muy complejo de la situación en la Zona, porque en las últimas horas se han activado varías de las quebradas, Albaricoque, entre otras, y un conjunto de quebradas que han puesto en riesgo la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por lo anterior, solicitó al Ministro Fernández  “que se pueda declarar zona de catástrofe a la provincia del Huasco, a la provincia de Copiapó y a la provincia del Chañaral, particularmente a las zonas cordilleranas de manera que esto facilite la distribución y la entrega de ayuda y los recursos necesarios para poder enfrentar esta situación climática que ha sido tan compleja, tan adversa y que ha generado dificultades y pérdidas en nuestra zona”, sentenció la parlamentaria por la región de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15