PROVOSTE SE REÚNE CON FISCAL REGIONAL POR RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

Share Button

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, se reunió con el Fiscal Regional Alexis Rogat Lucero en Copiapó para conocer mayores antecedentes de la investigación que realizan respecto de la red de explotación sexual infantil que se descubrió hace hace unos días atrás en Freirina.

“Nos hemos reunido con el Fiscal Regional de manera de poder recabar mayores antecedentes tal y como lo hicimos con el Prefecto de la Policia de Investigaciones”, dijo Provoste.

En el mismo contexto, la parlamentaria por Atacama espera que el tiempo asignado por el Ministerio Público para investigar “permita finalmente poder hacer justicia. Estos son delitos graves. Y esperamos que esta investigación termine con condenas a aquellos que han generado un daño irreparable en la vida de estas seis jóvenes víctimas que se encontraban en la Residencia Maravilla del Sename y que fueron explotadas durante años sexualmente”, agregó.

“Creemos que todos los esfuerzo que se ha hecho durante este tiempo, entre el Ministerio Público y la Policia de Investigaciones, rinden frutos para poder avanzar en materia de justicia”, enfatizó.

“Le hemos manifestado también al Fiscal Nacional que nos haremos parte presentando una querella contra todos a quienes resulten responsables con el objeto de apoya La telares que realiza el Ministerio Público en Atacama”, finalizó.

Alexis Rogat, Fiscal Regional, señaló que la reunión permitió que “la diputada tomará conocimiento de algunos antecedentes relevantes vinculados a este causa que se está investigando por la fiscalía local de Freirina”, dijo Rogat.

Además agregó que “el Tribunal de Garantía de Freirina fijó un plazo de investigación de 90 días, no obstante de ello, como ocurre habitualmente, siempre existe la posibilidad de que se exceda ese plazo por la cantidad de diligencia que hay que realizar, la cantidad de imputados, la cantidad de víctimas y las complejidades mismas de cada una de las investigaciones”, sentenció el Fiscal Regional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15