Formalizan a tres carabineros por malversación y cohecho en Vallenar

Share Button

Tres funcionarios de carabineros de Santiago fueron formalizados por malversación y cohecho cuando realizan un pago indebido a bombero de una bencinera en Vallenar, según informó Diario Atacama.
Según los antecedentes entregados en el control de detención por parte del fiscal Luis Zepeda, los policías se movilizaban en un camión del departamento de adquisiciones y abastecimiento de la institución, los que se movilizaban de norte a sur, quiens contaban con una tarjeta con la cual cargaban el combustible y fue en una bomba de Vallenar que le propusieron al vendedor para que echara menos bencina de lo que pagarían.
En tanto, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Loreto Llorente, explicó que “se trata de dos funcionarios de Santiago y una funcionaria mujer, vinieron a Vallenar y fueron sorprendidos haciendo una transacción con un bombero de una bomba de bencina. Se hizo una compra por estos 350 litros por un total de 170 y tantos mil pesos, se carga a gasto fiscal. De eso, se pagaría una parte al bombero y lo otro se repartía entre los funcionarios”.
Por lo que se habría realizado la transacción con el trabajador para cargar menos litros de lo que pagaban. El bombero se quedaba con los litros de bencina restante y luego la idea era venderlos en la bomba de forma particular, para intentar lograr una ganancia que dividiría con los tres carabineros.
Según Loreto Llorente, finalmente no se logró comprar el combustible porque fueron descubiertos por personal de la Dipolcar (Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros). El bombero prestó declaración en el hecho y tras la detención la Fiscalía formalizó a los tres funcionarios policiales por malversación de caudales públicos y cohecho en grado de consumado, mientras que el bombero está siendo investigado por cohecho.
Y no se descarta que hayan hecho la misma transacción en otras bencineras.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95