Los eventos “más connotados” de Vallenar (Fotos)

Share Button

Como toda temporada estival, las actividades e iniciativas recreativas son parte de las vacaciones y el merecido descanso. Paseos, playa, sol y verano son parte de la rutina diario de los vecinos que disfrutan sus vacaciones  en Vallenar.

Sin embargo, hay algunos que no disfrutan de las actividades e iniciativas recreativas, pero si lo hacen de los “eventos” del verano en Vallenar. Y de forma sarcástica hemos llamado así, a los diversos “hoyos”,  y “fallas tectónicas” que a través de un simple paseo por las calles de la ciudad, se pueden detectar en las principales arterias del centro y poblaciones de Vallenar.

A pesar de que aún continúa el proyecto de Mejormamiento de calles de Vallenar, hay algunas arterias que no fueron consideradas para estos arreglos a pesar de la solicitud de vecinos. Algunas calles fueron consideradas en los últimos arreglos, pero no de manera definitiva, sino con soluciones momentáneas. “Los autos ya no aguantan. Si bien se arreglaron varias calles de Vallenar, hay algunas que faltaron y que se hace urgente su reparación, como es en calle Puente con Baburizza”, dijo un chófer de la línea de colectivos de población Torreblanca.

Igualmente, la bajada que va desde población Carrera a Avenida Matta. Los “eventos” abundan a lo larga de su extensión.

En Villa Concepción, en calle Beagle, los “hoyos” abundan de manera que los conductores deben realizar complejas maniobras para no dañar sus vehículos.

“Sabemos que se hizo un gran esfuerzo en pavimentar varias calles de la ciudad, pero los “hoyos” siguen apareciendo”, dijo un dirigente colectivero que ya está cansado de solicitar soluciones.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Los eventos “más connotados” de Vallenar (Fotos)

  1. PELIGROS Y RIEGOS VIALES

    Es de vital importancia que de alguna forma el Municipio de Vallenar, mediante la gestión pueda resolver puntos “Criticos” que afectan a algunas arterias de la ciudad.Ciertamente son los conductores de locomoción colectiva los mas perjudicados.

    Aparte de los mal llamados eventos, que simplemente se llaman hoyos, también es necesario demarcar y señalar sectores que podrían provocar accidentes. Ejemplo: Las pasadas de las bajadas de población Hnos. Carrera, la intersección de la bajada vehicular de Carreras con Avd. Matta, las marcas para peatones en las esquinas del Liceo Bicentenario.

    Además de construir un puente doble via con pasarela para peatones frente al Club Deportivo Algarrobo. La pavimentación de las bajadas de Población Hnos.Carrera, la calle 14 de Julio está intransitable.

    El desarrollo de la cuidad va de la mano de sus accesos como también de una preocupación diaria, de nuestras autoridades. Vallenar es una bella cuidad, pero no es posible esperar que al final de los 4 años , previo a elecciones , se aceleren obras de modernización o de adelanto.

    Ojalá que podamos ver reacciones al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95