Candidato Socialista Regional y Primarias para el Senado

Share Button

Sr Director:

El Partido Socialista ha tenido un Senador y una Senadora en la Región de Atacama, desde la vuelta a la seudo democracia, desde que el dictador abandonó el poder en marzo 1990, por tanto la militancia tiene el anhelo y la aspiración de que el cupo siga siendo Socialista, en donde posibles candidatos tenemos de sobra.

La Senadora Isabel Allende Bussi, siempre manifestó en su campaña en el 2009, que no se repostularía por Atacama, lo dijo en cada acto, en cada evento o reunión en la que participó y, en cada casa donde se hizo puerta a puerta, eso lo saben muy bien las personas que la conocieron y trabajaron junto a ella.

Ahora en relación a la definición o elección del Candidato o Candidata que reemplace a la Senadora Isabel Allende Bussi, en las próximas elecciones 2017, creemos desde el Núcleo 17 de Octubre del PS de Copiapó, que se deben dar y cumplir las siguientes condiciones:

En primer lugar es primordial que el/la candidato/a, sea elegido a través de unas Primarias abiertas a la ciudadanía en todas las Comunas de la Región de Atacama.

En segundo lugar, creemos que es la hora en que se presenten y/o postulen, militantes de la Región para ocupar el cupo de candidato/a a Senador/a, para lo cual, hay varios compañeros y compañeras que han cumplido diferentes roles en el quehacer político de la Región y también, puede ser la instancia para entregar espacios a las nuevas generaciones del Partido. No es bueno que desde Santiago nos impongan algún nombre.

En caso de, que en dichas primarias, participen militantes de figuración nacional, que no tengan domicilio en la Región y que eventualmente triunfasen en la primaria ciudadana, será fundamental que suscriban un compromiso con la militancia atacameña y sobretodo copiapina, en cuanto a que: a) Coticen en la Región, b) Sus asesores contratados por el parlamento, sean militantes de las Comunas de la Región de Atacama, c) Comprometerse a que en Copiapó se concrete la compra de un bien inmueble para tener una sede partidaria como corresponde; y, d) Tener reuniones permanentes con la militancia de las 9 Comunas de Atacama.

Como Socialistas, tenemos mucho por hacer en la Región de Atacama, pasando por la Nacionalización del Agua y terminar con la concesión de Aguas Chañar, avanzar en la Descontaminación en Huasco, Chañaral, Paipote y Copiapó, la Construcción de una Nueva Fundición para reemplazar la de Paipote, avanzar con la Reconstrucción, la Renacionalización del Cobre, terminar con la aberración de las AFP.

Transformar a la Región de Atacama en el principal polo industrial de Energías Renovables no Convencionales y la generación de fuentes laborales permanentes y no burbujas laborales que generan las construcciones de grandes proyectos mineros, generando falsas expectativas en la población.

Entre tantos otros temas por profundizar y abordar, los que creemos que un Socialista de Atacama, podrá legislar en beneficio de la Región y de sus habitantes. Esperamos que la nueva dirigencia Regional pueda levantar esta bandera y que el Comité Central tome una decisión sensata.

 

David Moreno
Coordinador Núcleo 17 de Octubre

PS Copiapó

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15