Carabineros se quedó con torneo de baby fútbol organizado por hospital para buscar donantes de sangre

Share Button

Con el objetivo de atraer donantes de sangre al Hospital Provincial del Huasco (HPH), debido a la crítica escasez de plasma, el recinto hospitalario organizó un torneo de baby fútbol en el cual el único requisito para participar era aportar con una cantidad de donantes.
“La idea de este campeonato, era apoyar a la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) debido a la escasez de donantes que hay actualmente y la crítica situación del plasma a nivel no sólo local, sino que a nivel de todo el país”, dijo el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.
De esta forma, seis instituciones de la provincia respondieron a la invitación y se anotaron para participar del torneo, previa entrega de la sangre por parte de los donantes voluntarios. Carabineros de Vallenar, Salud Municipal de Vallenar, Cesfam de Freirina y Cesfam de Alto del Carmen, Hospital Provincial del Huasco y Nueva Unión- Invid, fueron quienes dieron vida al torneo y durante tres días animaron entretenidos partidos, como el clásico entre Cesfam Freirina y Cesfam Alto del Carmen, que se enfrentaron dos veces, en la etapa clasificatoria y en la definición por tercer y cuarto lugar, empatando en ambos partidos debiendo definir por penales. En ambas, el ganador fue Cesfam de Alto del Carmen.
Los muchachos de Carabineros, se llevaron todos los premios, pues además de ser los ganadores del campeonato, su arquero Eduardo Varela fue elegido el arquero menos batido con solo dos goles en contra. Por su parte, Omar Romero, también de Carabineros fue el goleador del torneo, con 8 anotaciones.
De esta forma, el primer lugar fue para Carabineros; el segundo lugar para Salud Municipal de Vallenar, el tercer lugar para Cesfam Alto del Carmen y cuarto puesto, para Cesfam Freirina. El HPH y Nueva Unión-Invid, quedaron en el 5° y 6° lugar, respectivamente.
Los equipos participantes aportaron con más de 20 donantes a la Unidad de Medicina Transfusional, quedando incluso varios donantes pendientes que deben aún acercarse al hospital.
El Director del HPH, dijo que se pretende realizar más torneos buscado incentivar la donación de sangre, dejando la invitación abierta a las instituciones y equipos que quieran donar sangre.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95