Conozca la declaración de patrimonio de los parlamentarios de Atacama

Share Button

En septiembre del año pasado se promulgò la ley donde las autoridades y funcionarios públicos deben entregar datos patrimoniales. Es decir, declarar cuanto tienen en dinero, capital, inmuebles y empresas. Desde hace dìas que estalló literalmente en los medios de comunicación a nivel nacional la gran cantidad de patrimonio que cuentan algunos parlamentarios, siendo criticas por parte de la comunidad.

Muchos de ellos han salido al paso explicando que hubo problemas en la informaciòn entregada o de lleno que dichos capitales pertenecen a familiares. Es por esto que, decidimos con calculadora en mano ingresar al portal y ver la realidad de nuestros parlamentarios en Atacama.

Por su parte, la Diputada (DC), Yasna Provoste, cuenta con un poco más de 42 millones en cuotas de Fondos Mutuos. Además, declaró 3 propiedades: 2 en Valparaìso y uno en Santiago. Asimismo, cuenta con un automóvil avaluado en 10 millones de pesos. Con respecto a deudas adquiridas, la parlamentaria tiene un monto de 60 millones entre un crédito de consumo e hipotecario.

En el caso del Diputado (PC) Lautaro Carmona su declaraciòn informa que cuenta con 2 inmuebles. Uno ubicado en Valparaìso y el otro en Santiago avaluados en un poco más de 20 millones cada uno. Con respecto a automoviles tiene 4 declarados. Dos Station Vagon avaluados en más de 10 milllones. Y, 2 marca Hyundai que no sobrepasan los 6 milllones de pesos. Asimismo, en lo refrente a capital cuenta con más de 80 milllones invertidos en Fondos Mutuos, al igual que su par de la DC, Yasna Provoste.

Daniella Cicardini, parlamentaria del PS por la región tiene un inmueble en Copiapó avaluado en 76 millones de pesos y además un automóvil marca FORD de casi 13 millones de pesos. En lo referente a deudas el monto asciende a más de 129 milllones entre un credito hipotecario y de consumo.

Siguiendo en la línea del conglomerado de la Nueva Mayorìa, el Diputado Alberto Robles, tiene 12 inmuebles. En Copiapò, Vallenar, Caldera y Santiago con un avalúo fiscal en total de más de 500 millones de pesos. Referente a automóviles cuenta con 2 que no superan los 23 millones de pesos. Asimismo, participa en 7 empresas de rubro vinculados con la medicina e inmobiliario. En lo referido a deudas cuenta con 3 créditos hipotecarios, un crédito de consumo y uso de productos bancarios que asciende a 310 millones de pesos.

Por último, la Senadora por Atacama, Isabel Allende, participa en la Fundación Salvador Allende y no recibe remuneración En inmueble cuenta con 3 en Santiago, uno en la región y uno en Valparaíso, con un avalúo total de $ 300 milllones. En automóvil tiene una camioneta y un jeep que juntos tiene un avalúo de 38 milllones de pesos. Por último, cuenta con una deuda por un crédito hipotecario de 7 milllones de pesos.

PROKURICA

Por su parte, el Senador Baldo Prokurica cuenta con propiedades en Santiago, Copiapó y Valparaíso, como además, terrenos en Freirina, Valparaíso con un monto avaluado en unos 400 milllones de pesos. Referido a automoviles, posee una camioneta, un jeep, un carro de arrastre y una motocicleta avaluado en 45 milllones.

Y asimismo, tiene 2 naves con un monto de 15 millones. En inversiòn de fondos mutuos tiene más de 200 milllones con tres empresas del rubro. Por último, es parte de 2 empresas, siendo una de ellas constituida en el año 2006 pero no cuenta con inicio de actividades.

 

Chañarcillo

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Abril de 2017
  • UF: $26.547,29
  • Dólar: $660,04
  • Euro: $722,14
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,55