Detienen a presunto culpable de homicidio de joven de Vallenar

Share Button

En cuanto vio a carabineros se dio a la fuga. En medio de un control preventivo realizado por personal policial el poblador acusó un delito y comenzó la persecución. Al revisar el sistema se constató que es imputado por el homicidio de un joven en Vallenar, hecho ocurrido el 9 de febrero pasado.

Detención

Mientras personal de carabineros de la Subcomisaría de Huasco realizaba un patrullaje preventivo, por el sector de Villa San Pedro, se encontró con un hombre que se dio a la fuga. Sin embargo fue aprehendido a pocos metros.

El sujeto mantenía órdenes por conducción en estado de ebriead en el Juzgado de Garantía de Vallenar, por hurto en el Juzgado de Garantía de Frerina y por homicidio en el Juzgado de Garantía Vallenar.

El fiscal de turno instruyó entregar al imputado a la PDI, institución a cargo de investigar el homicidio.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar tomó bajo su custodia al sujeto, quien era requerido por la justicia por su presunta responsabilidad en el homicidio de Williams Enrique Rojas Araya (24 años) quien, según investigación realizada por la policía civil, falleció el 9 de febrero producto de un disparo recibido en la zona abdominal.

antecedentes

Cabe señalar que en un primer momento se creyó que la víctima había fallecido por una herida provocada con un cuchillo, sin embargo tras hacerse cargo de la indagatoria, detectives de la Bicrim Vallenar recopilaron antecedentes de la dinámica de los hechos, que posteriormente en conjunto con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal confirmaron que la víctima falleció producto de un impacto de bala.

El jefe (s) de la Bicrim Vallenar, subprefecto Luis Olea indicó que “la tesis inicial que manteníamos por la concurrencia fue rápidamente descartada por los investigadores policiales, logrando establecer que efectivamente existió una dinámica de riña, pero que la herida que tenía la víctima correspondía a una generada por un proyectil balístico”.

Los efectivos policiales coordinaron con equipos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística Regional de Copiapó y realizaron una serie de pesquisas, logrando en esa oportunidad la detención de una mujer de 27 años, quien estuvo presente al momento del disparo, encontrando además en su poder una cuadrimoto vinculada a un delito de estafa.

“Quedan aún pendientes diligencias pero eso se está trabajando con el Ministerio Público de Vallenar”, indicó el inspector de la Policía de Investigaciones de Vallenar, Patricio Saquel.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.592,10
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $757,79
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97